El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Soroptimist continuará ofreciendo productos frescos al Banco de Alimentos de Mijas

La asociación internacional anima a la ciudadanía a colaborar en esta campaña solidaria, que permite entregar frutas, verduras y huevos frescos a la familias más necesitadas del municipio

I. Pérez. Se cumple un año desde que la asociación Soroptimist International Costa del Sol empezara a colaborar con el Banco de Alimentos de Mijas, incluyendo productos frescos en las bolsas de comida que se distribuyen entre las familias con menos recursos económicos del municipio.

Cada lunes, puntual y desde hace ya 12 meses, las voluntarias de Soroptimist acuden al Banco de Alimentos de Mijas para entregar un buen lote de frutas, verduras y huevos. Unos 200 kilos de alimentos frescos, calculan desde Cruz Roja Mijas, que recepciona la mercancía con los brazos bien abiertos. “Estamos muy contentas de que nuestra campaña haya cumplido su primer año, y creemos que es muy positivo que las bolsas que se entregan desde el Banco de Alimentos incorporen frutas y verduras, además de los alimentos no perecederos que se donan habitualmente”, valoró este lunes Larysa Blai, miembro de Soroptimist.

Por su parte, el edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), añadió que “la aportación que hace este colectivo es muy valiosa, ya que estos productos frescos son fundamentales para nuestra salud y para conseguir una dieta equilibrada”.

A través de las cuotas de las socias y de donaciones económicas, Soroptimist compra estos productos frescos a empresarios de la zona, ayudando así también a la economía local. Y una vez recibidos, se distribuyen casi de inmediato entre las familias más necesitadas del municipio, que actualmente rondan las 330, una cifra que, afortunadamente, va bajando, y que poco se parece a las 1.600 que se llegaron a atender durante las primeras semanas de la pandemia. “Gracias a los programas de ayuda que se impulsan desde los Servicios Sociales y desde Cruz Roja estamos consiguiendo que muchas familias dejen de acudir al Banco de Alimentos porque pueden disponer de otras fuentes de ingresos”, señaló Ander Echebarría, técnico de Gestión Local de Cruz Roja Mijas.

Soroptimist ha pedido este lunes la colaboración de la ciudadanía para poder seguir incluyendo productos frescos en las bolsas que ofrece el Banco de Alimentos. “Hacemos un llamamiento a la participación, por pequeña que sea, pero que se realice con cariño”, manifestó Blai, mientras que Zapico recordó que “los interesados en colaborar se pueden poner en contacto con Servicios Sociales, con Cruz Roja o también con Soroptimist, que se ha volcado en esta iniciativa, que seguro podrá continuar gracias a la solidaridad de todos”.

 

 

 

 

Fundación ‘Bonnik Hansen Stiftung’
Una de esas primeras donaciones ha llegado desde Alemania, concretamente desde la fundación ‘Bonnik Hansen Stiftung’, que apoya proyectos sociales y educativos de diferentes países, permitiendo, entre otros logros, la creación de escuelas en Nepal, Vietnam y Kenia. Su aportación, aquí en Mijas, permitirá dar continuidad a la campaña durante seis meses más. Los fundadores de esta asociación han visitado este lunes la sede de Cruz Roja para comprobar, in situ, que su ayuda llega a buen puerto.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20469

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai