El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La Hermandad del Nazareno entrega los premios de su IX Concurso de Dibujos de Semana Santa

Durante el evento también se presentó una nueva edición de la revista ‘La tableta’

F. M. Romero. Tras doce años sin celebrarse, la archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha celebrado su concurso de dibujos de Semana Santa que este año ha alcanzado su novena edición. Un certamen dirigido al alumnado mijeño de primaria e infantil y que en este 2021 ha tenido un significado más profundo, ya que por segundo año consecutivo no se han celebrado procesiones. La entrega de premios se realizó la tarde del pasado sábado 17 de abril, en el patio de la Casa Museo de Mijas Pueblo, y a ella acudieron representantes de la hermandad y del equipo de gobierno como la edil de Cultura del Ayuntamiento, Verónica Ensberg (PSOE), área que ha colaborado con la iniciativa, y el edil Hipólito Zapico (PSOE).

Por su parte, el hermano mayor de la hermandad, Carlos Caravias, recordó que “decidimos retomar este concurso de nuevo porque era el momento: como no hemos salido en procesión este año tampoco, con este certamen mantenemos viva la tradición, sobre todo, entre los más jóvenes”. En cuanto a los galardones, el primer premio fue para el joven artista Chlóe Jaillaoux con una virgen de inspiración manga; el segundo premio recayó para la Virgen de los Dolores de la pequeña María Suárez; y el tercer galardón fue para los nazarenos conceptuales de María Sánchez. Además, se entregaron dos accésit a Martina de la Rosa Gutiérrez y a Iván Moreno.

Para la concejala Verónica Ensberg, “este tipo de actos mantienen viva la tradición al tiempo que se potencia la cultura en todas sus manifestaciones, por lo que quiero darle las gracias a la hermandad por llevar a cabo esta iniciativa y, cómo no, a los jóvenes artistas que ha participado y que tan difícil se lo ha puesto al jurado a la hora de elegir qué dibujos se hacen con los galardones”. Un acto con el que la Hermandad de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores cierra una Semana Santa 2021 muy complicada, pero en la que la tradición y la comunidad han jugado a favor de todos los feligreses.

 

LB HERMANDAD 02

 

Revista ‘La tableta’

Además, en este evento de entrega de premios, los miembros de la hermandad aprovecharon para presentar la revista ‘La tableta’ que estaba prevista para la Cuaresma, pero que con la pandemia ha sufrido un retraso. En ella se encuentra información, en palabras del secretario de la hermandad, Salvador Pulpillo, “sobre lo que hemos estado haciendo este año, que aunque haya sido complicado ha estado repleto de cosas como el cambio en los estatutos”. ‘La tableta’ estará disponible para todo aquel que quiera un ejemplar dentro de poco en la Casa Museo de Mijas Pueblo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20468

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai