El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Juventud inicia su programación de verano de la mano de Aventura Surfstenible

Junto a Exploramás, el departamento pone en marcha una actividad gratuita que combina paddle surf o kayak con la limpieza del mar

C. Bejarano/ Datos: I. Pérez. Poco a poco se va a acercando el buen tiempo, y nos va apeteciendo disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre, además, qué mejor forma de hacerlo que colaborando en el cuidado del medio ambiente. Para que esto sea posible, el departamento de Juventud quiere dar comienzo a su programación de verano con una nueva actividad en el mar. Aventura Surfstenible es su nombre, está programada para el 9 de mayo y la ponen en marcha la concejalía con la empresa de aventuras Exploramás. Mediante una travesía de paddle surf o kayak, los vecinos más jóvenes del municipio podrán ayudar a conservar nuestros océanos con la limpieza de la superficie del mar.

“Se trata de una apuesta del área de Juventud para vincular una actividad deportiva y de diversión con la sostenibilidad, que hay que tener siempre muy presente”, explicó el director de Exploramás, Manuel Araújo, quien además añadió que “aunque nuestras playas están bastante limpias, siempre podemos hacer algo más, y aportar esa conciencia medioambiental a nuestros jóvenes”.

Pueden apuntarse a esta travesía, que durará aproximadamente una hora y media, los jóvenes a partir de 13 años. Una de las socias fundadoras de la empresa, Eva Rosado, aclaró que “tienen que tener una altura mínima aproximada de 1,60 m para poder tener la fortaleza necesaria para poder remar perfectamente sin que se agoten, ya que de lo que se trata es de que se diviertan”.

Turnos

Contará con dos turnos, cada uno de ellos de 25 participantes. El primero comenzará a las 11 de la mañana y el segundo alrededor de una hora más tarde, “todo ello siempre que el tiempo y las condiciones del mar nos lo permitan”, señalaron desde el departamento de juventud. No será necesario que lleven ningún material ya que Exploramás se los facilitará. Además, aquellos participantes que más residuos recojan recibirán un obsequio. Por su parte, la edil de esta área quiso recalcar que “se trata de una actividad que cumple con las medidas sanitarias” y que “todas aquellas personas que se inicien en esta actividad, previamente a su desarrollo, van a llevar a cabo unas pautas de limpieza y desinfección de todas las herramientas que se van a utilizar”.

Los interesados en inscribirse en esta actividad gratuita pueden hacerlo en las instalaciones del departamento de Juventud o través del correo electrónico juventud@mijas.es. Más información en el teléfono 606 417 609, en las redes sociales del área de Juventud y en las dependencias de Las Lagunas.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20463

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai