El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Cultura impulsa un taller de arteterapia dentro del ciclo Cultura Saludable

Se impartirán los sábados 8, 22 y 29 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, en el aula de danza del Teatro Las Lagunas

F. M. Romero / I. Pérez. Dentro del ciclo de Cultura Saludable puesto en marcha por el área de Cultura, presenta un taller de arteterapia con el que explorar el interior de cada uno de nosotros y expresar de una manera saludable sentimientos y emociones que no se pueden mostrar a través del lenguaje.

La edil de área, Verónica Ensberg (PSOE), destacaba en la presentación de la iniciativa este jueves que “se dirige a todas las personas que quieran reconocerse, empleando para ello diferentes técnicas artísticas y mediante la creatividad y la imaginación”. Así, usando otras expresiones, y no solamente las artes plásticas, que van desde la performance, la instalación, la fotografía, la costura, el teatro, la danza, el canto… los participantes en este taller podrán conocerse mejor. “Está dirigido a todas las personas mayores de 18 años que quieran tener una experiencia que creo que va a ser muy grata y muy favorable para todas las que acudan”, afirmó Ensberg.

Impartido por la arteterapeuta Victoria Llorca, el taller se celebrará los sábados 8, 22 y 29 de mayo en el aula de danza del Teatro Las Lagunas, de 10:00 a 14:00 horas. Son 10 las plazas para este curso gratuito y solidario, tan sólo se solicita para participar la donación de al menos tres kilos de alimentos no perecederos que se destinarán al Banco de Alimentos Municipal de Mijas.

¿En qué consiste el arteterapia? Según Llorca, es “un método en el cual nos valemos de diferentes técnicas y recursos artísticos para conectar con nosotros mismos, con nuestro diálogo interno. Es una forma de expresar aquello que nos cuesta decir con palabras y reconocernos en la obra ya que se establece un diálogo entre la obra y el autor”.

La arteterapeuta afirma también que las personas que asistan a este taller “no necesitan tener ningún tipo de conocimiento previo, y es que damos por hecho que es una artista sólo por acudir y lo tratamos como tal. Porque lo que se trata es de motivar y empujar; el arte es un medio que llegó antes incluso que el lenguaje y siempre se ha usado para expresarnos desde que el ser humano surgió”, sentencia Llorca.

Así que ya saben, si están interesados en participar en este taller de autodescubrimiento pueden enviar ya un email a cultura@mijas.es para reservar plaza.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20441

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai