Quantcast
El tiempo en Mijas

23/01/2022

Actualidad

Cuatro alumnos del taller de japonés de la Universidad Popular de Mijas aprueban en Granada el examen oficial del idioma nipón

Para los alumnos se trata de un “sueño hecho realidad”, ya que el japonés es una lengua muy difícil y no son muchos los que consiguen esta acreditación

M. Prieto/M. Fernández. Se presentaron cuatro alumnos al examen oficial de la lengua japonesa Noken, como así se llama y aprobaron los cuatro. “Estoy muy contento con el trabajo realizado por los alumnos, ya que todos los que se han presentado han aprobado y han conseguido sacarse la titulación oficial del Noken”, expresó el profesor de las clases de japonés de la Universidad Popular (UP) de Mijas, Diego Reyes.

El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada es el único centro oficial examinador para la realización del examen Noken en Andalucía. Está organizado por la Fundación Japón y la Japan Educational Exchanges and Services y se realiza a nivel mundial para evaluar y certificar la competencia en la lengua japonesa de los hablantes no nativos. Aprobar este examen “para mí es un sueño hecho realidad”, dijo Alejandro Sánchez, uno de los alumnos que ha aprobado. Ha tardado varios meses en prepararse para la prueba, reconoce que se trata de un idioma “muy difícil”, pero “aprendiendo de un profesor tan bueno como Diego ha sido bastante fácil”, añadió.

 

CURSO JAPONES 2

 

Aunque el taller de japonés de la UP solo lleva en funcionamiento tres años, a la vista está que está dando muy buenos resultados. Se ofertan tres niveles de japonés, inicial, medio y avanzado y son los alumnos del tercer nivel, el avanzado, los que han conseguido en este poco tiempo dominar el idioma para alcanzar la acreditación N5 del examen oficial de la lengua Japonesa, el Noken. “Esto es un espaldarazo importante al trabajo de Diego, que tan solo lleva tres años dando clases. Una buenísima noticia. Queremos seguir en esta línea, porque viviendo en la Costa del Sol es importante ese conocimiento de idiomas”, opinó el concejal responsable de la UP, Hipólito Zapico (PSOE), quien se acercó al aula de japonés para felicitar personalmente a los alumnos aprobados.

 

El japonés, un idioma de moda
Para iniciarse en esta lengua, Alejandro aseguró que “hay que aprender a pensar en japonés, porque la estructura de las frases son muy distintas a las lenguas latinas”. Él se apuntó a estas clases porque siempre fue un apasionado de Japón y su cultura. Ahora tiene claro que va a seguir aprendiendo y mejorando sus conocimientos del idioma. “A través de la escritura se puede saber mucho de su cultura y a mí me gustaría saber lo suficiente como para poder ver películas en japonés o leer cómics y que eso me sirva de estudio”, dijo el alumno.

En La Casa de la Cultura de Las Lagunas una treintena de personas aprenden japonés en sus distintos niveles. “Los alumnos se han mostrado muy motivados por aprender desde el primer momento y es bastante fácil trabajar con ellos”, explicó el profesor, quien animó “a la gente que le gusta el anime y la cultura japonesa a probar estas clases”. Aquí se aprende japonés de manera divertida, “la escritura es lo más complicado, pero las barreras poco a poco se van derribando y se puede avanzar en este idioma”, concluyó Diego Reyes.

 

Clases de idiomas
El curso de japonés se ha consolidado en la oferta de la UP y desde el departamento ya se plantean ampliar las clases. Pero no solo existe la posibilidad de estudiar japonés en la Universidad Popular de Mijas. “Entre su amplia oferta se encuentran otros idiomas igual de importantes como son inglés, francés, alemán, italiano, ruso o español para extranjeros”, recordó Zapico. Estas clases se ofertan en los tres núcleos del municipio y cuentan con casi 500 alumnos en total. Incluso en inglés también se dan clases preparatorias para los exámenes oficiales. “Todos los cursos de idiomas gozan de muy buena salud en la UP”, matizó el concejal, quien aseguró que se va a seguir apostando por esta formación en idiomas por la importancia que tiene para un municipio turístico como Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20426

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai