El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La Walkahome de Cudeca empieza a sumar inscripciones y patrocinios

La Fundación CLC World, entre otras entidades, patrocina esta marcha solidaria telemática, que tendrá lugar el domingo 23 de mayo, de 9 a 14 horas

Beatriz Martín. Por segundo año consecutivo, Cudeca vuelve a organizar la Walkahome, una marcha solidaria telemática con el objetivo de recaudar fondos que permitan sufragar los gastos de la fundación para seguir atendiendo de manera totalmente gratuita a los pacientes de cáncer y otras enfermedades en estado avanzado.

La actividad tendrá lugar el domingo 23 de mayo, de 9 a 14 horas, y “cualquier persona puede inscribirse por 4 euros, el dorsal; y por 8 euros, la inscripción más camiseta”, recuerda el responsable de Comunicación de Cudeca, Ángel Krebbers, quien nos anima a participar “ya que lo pueden hacer realizando cualquier actividad tanto en su casa, como flexiones, andar o saltar; como sea, en cualquier espacio exterior cumpliendo las medidas de prevención contra la COVID”. Salir a correr, montar en bicicleta o patinar con su dorsal y, si quieren, pueden también hacerse una foto o vídeo y compartirla en redes sociales para darle mayor visibilidad al evento con los hashtags #CudecaWalkahome y #MarchaCudeca. Pueden hacerlo de manera individual o grupal e, incluso, sumándose a las clases que organiza Cudeca. “Nosotros vamos a emitir en Youtube ese mismo día, de nueve a dos, clases de pilates, de yoga, cardio, zumba y GAP para toda la familia, para esa gente que no tenga ideas para hacer actividades ese día, pueda poner el canal de Youtube de Cudeca y dar esas clases”, apunta Krebbers.

Esta iniciativa, ya ven, no será posible sin el apoyo de la comunidad: de todos nosotros inscribiéndonos en la actividad y con el patrocinio de entidades como la Fundación CLC World, que, una vez más, tiende su mano a Cudeca. Así, lo manifiesta uno de sus embajadores, Hernán Lara, quien destaca que “desde siempre, la Fundación CLC World está pendiente de los acontecimientos de Cudeca y siempre le patrocinamos, estamos a su lado, y, en este caso, colaboramos con esta marcha, que, este año, será un poco diferente debido a las circunstancias, pero seguro que tendrá mucho éxito como tuvo el Efecto Girasol”.

{tab Atención a los pacientes}

FACHADA CUDECA

La pandemia y la imposibilidad de recaudar fondos a través de los eventos tradicionales, hace que Cudeca esté atravesando unos momentos muy difíciles para seguir atendiendo de manera totalmente gratuita a sus pacientes, que este año “han superado los 1.600”, según su vicepresidente, Susan Hannam, quien señala que “al no tener esa recaudación ahora, es tan importante sumarse a esta carrera porque los pacientes siguen ahí, incluso, más cada año, y también continúa el equipo médico, con enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales, que están ayudando a las familias y pacientes en sus casas y es gracias a la comunidad por lo que podemos hacerlo”.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través del portal dorsalchip.es o en la web de la fundación. Podrán recoger la camiseta en la sede de Cudeca o en sus tiendas benéficas a partir del 12 de abril. Asimismo, se abre la posibilidad de realizar donaciones extra en la misma inscripción para colaborar con la fundación.

{/tabs}

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20419

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai