El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El PP de Mijas apoya las protestas de las tiendas de souvenirs y artesanía tras quedarse estas sin las ayudas extraordinarias del Gobierno central

Los populares presentarán una Proposición No de Ley en el Congreso para que se modifique el sistema de clasificación de actividades económicas y estos negocios puedan beneficiarse de las subvenciones

Beatriz Martín. Propietarios de tiendas de souvenirs y artesanía se concentraban este viernes en la plaza de la Constitución de Mijas Pueblo ya que sus negocios se quedan sin las ayudas extraordinarias del plan de rescate a empresas y trabajadores por cuenta propia dado que el CNAE, el sistema de clasificación de actividades económicas, ha dejado fuera a este sector dado que el epígrafe al que está vinculada su actividad, a pesar de estar relacionada con el turismo, es el de ferreterías o tiendas de ropa y menaje del hogar. “Todo el mundo necesitamos las ayudas pero si nosotros estamos dentro de la epigrafía correcta, no vamos a recibir ayudas”, manifestaba uno de empresarios de tiendas de souvenirs presentes, Thomas Weller, quien destacaba que “estamos desesperados porque llevamos un año sin vender nada y, encima, cuando vienen las ayudas no vamos a poder pedirlas”.

Miembros del PP de Mijas, con su presidente, Ángel Nozal, a la cabeza, junto a los diputados nacionales Carolina España y Mario Cortés se unían esta mañana a estas protestas, que el sector está realizando por todo el país. “Imagínense para Mijas, la Costa del Sol y toda la provincia de Málaga, en general, lo que supone que estos señores no puedan acceder a estas ayudas, es una auténtica barbaridad, es que puede ser la muerte de miles de empresas y la pérdida de miles de empleo”, apuntaba España.

 

El PP presentará una PNL en el Congreso
Por ello, los populares aseguran que presentarán una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados exigiendo al Gobierno central una modificación del CNAE para que estos comercios puedan recibir las ayudas y, además, rápido. “Le pedimos al Gobierno que rectifique, que no haga esa discriminación absurda entre sectores, unos sí y otros no, porque cuando la pandemia ha afectado a un sector, da igual a la actividad económica a la que se dedique, al final, son familias que no llegan a fin de mes, familias que tienen a trabajadores en ERTE y no saben si los van a poder recuperar después de la pandemia o van a ir al paro”, afirmaba Cortés.

La edil popular, Lourdes Burgos, subrayaba estas palabras manifestando que “no pase ni un solo día hasta que los incluyan, porque las tiendas de souvenirs y los artesanos han hecho mucho por nosotros y ahora nosotros se lo tenemos que devolver y es su derecho recibir esa subvención que le corresponde por haber aguantado al pie del cañón con esta pandemia”.

El PP también pide al Gobierno de Sánchez que acelere el calendario de vacunaciones para que la mayoría de los españoles estén vacunados en junio y así poder salvar la temporada de verano, ya que, sin esta garantía sanitaria, destacan, no habrá movilidad nacional ni internacional.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20399

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai