El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas licita por 3,7 millones de euros el contrato marco de maquinaria para los Servicios Operativos

Las empresas interesadas tienen hasta el 26 de abril para presentar sus ofertas a uno o varios de los cinco lotes del pliego

Carmen Martín / Jacobo Perea. Hasta el próximo 26 de abril podrán presentar sus ofertas las empresas interesadas en el contrato mixto de suministro y servicios de arrendamiento de maquinaria con maquinista, vehículos de transporte con conductor y maquinaria sin conductor para los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas. Según el concejal responsable del área, José Carlos Martín (Cs), “este es uno de esos contratos marcos importantes que tienen los Servicios Operativos, no solamente por la cuantía económica, que es aproximadamente 750.000 euros lo que se suele invertir al año, sino también por la diversidad de la maquinaria que presta servicio: vehículos pesados, camiones, giratorias, camiones de transporte e, incluso, cubas y otros elementos”.

El contrato se licita por tres años, más otros dos prorrogables, y por un importe total de 3,7 millones de euros, a razón de unos 750.000 euros por año. “Ya está publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, por lo tanto, desde el Ayuntamiento invitamos a presentarse a aquellas empresas interesadas”, apuntó esta mañana al respecto el concejal de Contratación, Roy Pérez (PSOE).

 

Cinco lotes
Se trata, explicó Pérez, de un pliego “dividido en cinco lotes”: alquiler de camiones con conductor, de maquinaria de equipos de construcción, de grúa, de maquinaria para movimientos de tierra y de vehículos industriales con conductor. En este sentido explicó que las empresas “se pueden presentar a los lotes que más les pueda interesar”, y añadió que “el procedimiento es abierto a regulación armonizada”.

Además, Martín consideró que se trata de un contrato cuya adjudicación redundará en beneficios para los vecinos. “Lo que conseguimos precisamente es tener esas herramientas que tienen los Servicios Operativos para poder disponer de cualquier tipo de maquinaria en cualquier momento que lo necesiten y mejorar de esa manera el servicio que le prestamos a los ciudadanos”, afirmó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20371

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai