El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Los centros escolares de Mijas recibirán unas 80 papeleras para el reciclaje

La iniciativa se enmarca en una campaña de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que está repartiendo 1.500 unidades para el reciclado de envases y papel

Carmen Martín / Irene Pérez. Reciclar es cada vez más importante para mantener la Tierra en un estado saludable y la concienciación en edades tempranas es fundamental para conseguirlo. Es por ello que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental está repartiendo 1.500 papeleras para el reciclaje en los centros escolares de los municipios que la integran. Casi 80 unidades para el reciclado de envases y de papel y cartón se repartirán en Mijas dentro de esta campaña de la Mancomunidad. “Se van a distribuir dependiendo de la capacidad de cada uno de los centros”, ya sean institutos, colegios o escuelas infantiles, apuntó esta mañana la edil de Limpieza del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), que avanzó que se está estudiando solicitar también estas papeleras para los edificios municipales, aunque no dentro de esta campaña de la Mancomunidad, que está dirigida solo al ámbito escolar.

Desde el Ayuntamiento de Mijas invitan a los escolares a usar estas papeleras y hacen una petición a los adultos para que hagan un buen reciclaje y depositen los restos correctamente, sobre todo, el cartón. “Es muy importante que doblemos bien los cartones y los introduzcamos en los contenedores y que no queden fuera porque invita a dejar la basura fuera de los contenedores y Mijas se merece que todos sus espacios de reciclaje estén limpios y una Mijas más limpia, que es lo que queremos”, matizó la concejala.

 

Líder en reciclado de papel y cartón
Y se está consiguiendo. Mijas lidera el ránking de reciclaje de papel y cartón en el litoral. “Somos los primeros en reciclar cartón de toda la costa y los segundos en reciclaje de plásticos. Creo que es importante dar a conocer también que la ciudadanía mijeña está concienciada pero nunca está de más que demos un pasito más y que intentemos entre todos y todas mantener el planeta y reciclar y, cómo no, hacerlo a través de nuestros niños y niñas en los centros escolares”, explicó Moreno.

Según datos de la Mancomunidad, los contenedores azules de papel y cartón de la Costa del Sol recibieron durante 2020 más de 8.700.000 kilos, un 19% menos que en 2019, cuando se alcanzaron los 10.776.350 kilos. “Los efectos de la pandemia también afectaron a la recogida de este material teniendo en cuenta que muchos centros escolares y de trabajo permanecieron cerrados a causa del confinamiento”, afirman desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20365

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai