M.J. Gómez / F. M. Romero. Un operativo policial compuesto por unos 200 agentes de la Guardia Civil ha llevado a cabo 10 registros en varias localidades andaluzas dentro del marco de una operación contra el narcotráfico. Esta madrugada uno de los registros se realizaba en una vivienda ubicada en la urbanización Puerta del Mar en Mijas donde han sido detenidos varios miembros de una organización criminal. Además de en esta vivienda de lujo en Calahonda, también se han realizado registros en los municipios malagueños de Benalmádena y Marbella, así como en Tarifa (Cádiz) y la localidad de Ítrabo (Granada).
Los detenidos, que superan la decena, según fuentes oficiales, están siendo trasladados a lo largo de esta mañana al cuartel de la Guardia Civil de Mijas. Los miembros de la organización criminal son la mayoría de nacionalidad francesa y española, mientras que el cabecilla del grupo, también detenido, es de nacionalidad sueca.
Durante los registros, que aún continúan, se han incautado unos 30.000 euros, armas, documentación y más de media docena de vehículos de alta gama. La organización se encargaba de la distribución de droga a toda Europa. La operación policial, coordinada desde España por la Guardia Civil, se ha llevado a cabo en colaboración con la Europol y la policía de varios países nórdicos, así como francesa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20364