I. Pérez. Si ya es una suerte celebrar un siglo de vida, imaginen hacerlo con buen estado de salud y rodeada de toda la familia. Es el caso de Juana Claros Jaime, vecina de Doña Ermita (Las Lagunas), que el pasado viernes 2 de abril cumplió 100 primaveras, convirtiéndose en la mujer más longeva de Mijas. “Siento mucha alegría, porque no todo el mundo llega a los 100 años”, señaló Juana, quien también confesó que su secreto siempre ha sido “vivir bien y no discutir con nadie”.
El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), también quiso felicitar personalmente a Juana, visitando su casa junto al edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE). Además de soplar las velas con ella, ambos le hicieron entrega de una placa artesanal de parte de toda la corporación municipal y un bonito ramo de flores. “Desde el Ayuntamiento de Mijas hemos querido sumarnos a esta felicitación para desearle una larga vida tanto a ella como a sus seres queridos”, manifestó el regidor mijeño.
Juana Claros Jaime nació el 2 de abril de 1921 y siempre ha estado vinculada a nuestro municipio. De hecho, ha pasado buena parte de su vida trabajando en diferentes fincas de Mijas y cosiendo, que tampoco se le ha dado nada mal. Ahora, con sus cien años recién cumplidos, esta vecina de Las Lagunas afronta su centenario con muy buena filosofía. “Lo importante es tener siempre muy buena cara y recibir amablemente a todo el que llegue a casa”, resumió. Su hija, Pepi Moreno, añadió que “ella nunca está de mal humor, nunca se enfada y es, verdaderamente, una persona excelente”.
Buena salud
Juana tiene dos hijos, seis nietos y tres bisnietos, y un estado de salud envidiable ya que, a pesar de su avanzada edad, se encuentra medianamente bien, aunque sus piernas ya no le dejen moverse como antes. “Coordina muy bien y está estupenda, aunque a veces no se acuerda de algunas cosas, pero eso nos pasa a todos”, aseguró su hija.
Entre risas y buena conversación, el alcalde nombró a Juana como “la vecina con más experiencia del municipio”, reconociendo su trabajo y esfuerzo durante todos estos años para sacar a su familia adelante. “Mijas es hoy un gran municipio gracias a personas que, como Juana, trabajaron durante mucho tiempo por su familia y por su pueblo. Ella es, sin duda, un buen ejemplo vivo de esos mijeños de antaño”, valoró.
Desde Mijas Comunicación también queremos desear a Juana un año repleto de días de amor, que siga divirtiéndose como una niña y disfrutando como una reina.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20352