M.F. La corporación local aprobó esta mañana en pleno el estudio de detalle de la calle Yedra de Las Lagunas. El objetivo del área de Urbanismo es intervenir y diseñar este vial, que contará con plazas de aparcamiento y le aportará también más proyección a los comercios del entorno cuando esté finalizada la calle. “Este estudio tiene por objeto intervenir en calle Yedra. Actualmente, cuenta con una anchura de cinco metros, y lo que se pretende es dotarla de calzada, acera y aparcamiento para darle una mayor funcionalidad a la zona”, explicó el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), en su primera intervención.
Según valoró el concejal de Urbanismo, la calle Yedra se unirá a los viales anexos. “Conectaremos con Camino de Coín porque esta calle está en perpendicular y también tendrá acceso a la nueva urbanización que hay entre el IES Vega de Mijas y la avenida Andalucía”, detalló Ruiz.
La aprobación definitiva del estudio de detalle de esta calle, situada en el sector R3 de Las Lagunas, salió adelante sin ningún debate, aunque la concejala de Podemos, Esperanza Jiménez, hizo una propuesta. “Ya que se va a urbanizar toda la zona y se va a ampliar la calzada y el acerado, se debería tener en cuenta dejar un espacio para un carril bici. No solo aquí, sino en todas las actuaciones en materia de viales”, expresó. A lo que contestó el responsable de Urbanismo que, en este caso, “no se ha visto coherente”. “Aquí no se ha previsto carril bici por la falta continuidad del mismo. No tendría continuidad ni por Camino de Coín ni por calle Río Almanzora, pero en próximas urbanizaciones sí se prevén carriles bici”, explicó Ruiz.
Finalmente, el concejal de Urbanismo valoró que el diseño de calle Yedra será beneficioso tanto para la seguridad vial como para los negocios de la zona, que tendrán “una mayor proyección profesional”. El punto salió adelante con los votos a favor de PSOE, Cs, PP y el concejal no adscrito. Podemos se abstuvo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20344