Beatriz Martín. Mijitas tiende su mano a Ámese Libre, una asociación femenina de nueva creación que quiere construir una sociedad igualitaria desde la coeducación. Esta comienza su andadura prestando atención psicológica con terapias alternativas, tales como la nueva homeopatía, la psicoterapia del perdón y el método de acompañamiento de la bioneuroemoción, entre otras, a través de un taller, que desarrolló el pasado sábado en la sede de la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas, con un amplio recorrido en el ámbito del empoderamiento femenino. “Agradecemos a Mijitas que nos haya cedido este espacio, que nosotras aún no tenemos, en el que estamos hablando de terapias alternativas con las que cubrir las necesidades de la mujer en estos tiempos tan revueltos que estamos viviendo con la pandemia”, indicó la psicóloga y presidenta de Ámese Libre, Carmen Domínguez.
Junto con ella, la terapeuta del colectivo, Irene Parientes, explicó a nuestros medios en qué se basaban sus terapias: “con ellas, nosotros queremos ayudar a las mujeres a liderar su cambio, dotándolas de las pautas y herramientas necesarias para remover cualquier obstáculo, problemas de pareja, conflictos emocionales, problemas económicos, adicciones, traumas, duelos..., que se presente en sus vidas y las empodere para poder avanzar”.
Terapia familiar
Ámese Libre, apuntan, es una asociación de mujeres pero que quiere llegar a toda la familia en su lucha por la igualdad. “En la crianza, en la educación de los hijos porque, realmente, ahí está la prevención de la violencia de género, la prevención de adicciones… Nuestra asociación, aunque utilice a la mujer como herramienta, va dirigida a toda la familia, por lo que los hombres y niños son también bienvenidos”, destacó Domínguez. “Los problemas vienen normalmente de la infancia y la adolescencia y por lealtades familiares nos vamos posicionando y se van instalando unas creencias en nuestro inconsciente que pueden crear un patrón de pensamiento que se va reproduciendo en nuestras vidas en distintas etapas y, al final, siempre vivimos los mismos conflictos que vienen de atrás”, añadía Parientes.
Por eso, aseguran, debemos escucharnos a nosotros mismos y, lo más importante, aprender a querernos y perdonarnos. Quedénse con eso a modo de mantra, nos indican desde Ámese Libre, que ya trabaja en un calendario de actividades, que podemos seguir en su cuenta de Facebook.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20320