F. M. Romero / N. Luque. Debido a que por segundo año consecutivo en 80 años la Semana de Pasión no será celebrada en las calles, las diferentes hermandades y cofradías mijeñas han ideado nuevas formas de demostrar su devoción y hacer que sus diversas imágenes puedan ser contempladas y veneradas por los vecinos que así lo deseen. Los responsables de la Hermandad del Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores de La Cala han preparado con mucho mimo una muestra de sus enseres en la Parroquia de Santa Teresa.
En palabras del hermano mayor de la hermandad, José Sena, “no hemos puesto todos los elementos con los que cuenta la hermandad, pero sí una muestra representativa como son los ciriales, las ánforas llenas de flores, las varas de mando y los estandartes, tanto de la Virgen como del Cristo, así como nuestras sagradas imágenes, por supuesto”, afirmó.
Semana Santa de recogimiento
En la colocación de los diversos enseres empleados tradicionalmente en las procesiones a pie de calle han colaborado los hermanos, poniendo toda su fe y devoción en ello. Además, también han contado con la ayuda del modisto Fran Gallardo, que el pasado martes vistió a la Virgen de los Dolores.
Sena reconoce que la situación provocada por la pandemia es “triste ya que nos impide salir a la calle”, pero que esto también “demuestra la devoción que sentimos por el Cristo Crucificado y la Virgen de los Dolores” y que así “todos aquellos vecinos que quieran pueden venir a la parroquia a mostrar sus respetos”.
Las imágenes que la hermandad caleña procesiona cada Viernes Santo, este 2021 tampoco podrán bendecir las calles del núcleo costero de Mijas, pero pueden ser ya visitadas, y hasta el sábado 3 de abril.
Siempre manteniendo todas las medidas sanitarias impuestas para evitar el contagio y controlar la expansión de la pandemia, la Semana de Pasión de este año será de nuevo muy diferente de como estamos acostumbrados, pero con más recogimiento, y con más sentimiento aún si cabe.
Un momento muy especial para Gallardo
Además, el modisto Fran Gallardo fue el encargado de vestir, el pasado día 23, a la Virgen de los Dolores en La Cala. La Parroquia de Santa Teresa fue testigo de todos los detalles que ha tenido el diseñador con esta imagen tan querida. El resultado fue espectacular. No en vano, Gallardo es todo un experto en el atuendo de la Virgen, desde niño este modisto ha estado vinculado a las cofradías. “Ponerse delante de la Virgen, de una imagen que mucha gente venera tanto y tiene tanta fe en ella, para mí es una responsabilidad, pero también me llena de orgullo”, aseguró.
Nadie se libra de la moda y Gallardo sabe que el mundo cofrade está cargado de tendencias. A lo largo del año, contaba, el vestidor se adecua a cada momento. “Una imagen de una Virgen tiene varios cambios a lo largo del año”, añadió.
La Hermandad del Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores agradeció el gesto de Gallardo. “También hemos pedido presupuesto para restaurar la imagen”, dijo el hermano mayor, José Sena, quien puso de relieve toda colaboración. Por su parte, el párroco de La Cala, Juan Baena, valoró la Semana Santa que se presenta este año, de nuevo atípico, pero mejor ya que el anterior.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20298