B. Martín / J. Perea. El parlamentario andaluz y vicesecretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, visitó esta mañana las obras de remodelación del Hotel Byblos junto a los ediles del Partido Popular del Ayuntamiento de Mijas. En su visita, Carmona manifestó que “este hotel, que es un proyecto privado y que cuenta con una financiación de 20 millones de euros de los Fondos Feder aportados por la Junta de Andalucía, va a suponer el renacer de proyectos turísticos emblemáticos y una llamada de atención a los inversores que ven en Málaga y Andalucía como un foco de oportunidad”.
El parlamentario destacó que el sector turístico es el motor económico más importante de la provincia de Málaga y, por eso, añadió, el PP le destina ayudas directas, algo que, según Carmona, no hace el Gobierno de España. “Frente a la Junta de Andalucía, que reconoce el esfuerzo de empresas privadas por reflotar la industria turística como es este Hotel Byblos, hay otros que, en materia turística, prefieren dar 50 millones de euros a un solo avión de una aerolínea”, subrayó Carmona, quien lamentó también que “Andalucía, con más trabajadores en el sector turístico que toda Canarias o Baleares, sea la comunidad que recibe menos fondos de España o que regiones como Asturias captara hasta ahora más inversión extranjera que la nuestra”, cosa que, dijo, ha cambiado con el Gobierno popular de Juanma Moreno Bonilla.
Recuperar hoteles
Carmona afirmó que “el PP ha logrado dinamizar las inversiones en turismo y reducir las trabas administrativas para el sector”. Por ello, el Partido Popular pidió al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que aplique medidas efectivas. Los populares de Mijas se suman a esa demanda y el presidente del PP de Mijas y portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Nozal, añadió que “en esta misma urbanización tenemos el Hotel Tamisa y el Radisson, que están cerrados, y nos gustaría mucho ayudar también al Puerta del Sol y al Hotel Mijas porque Mijas es el tercer municipio más grande de la provincia de Málaga pero el que menos hoteles tiene, así que a ver si la Junta puede hacer algo por recuperar esos hoteles que son también hoteles históricos y antiguos”. Para Nozal “hay que cuidar el turismo de gran capacidad económica, la recuperación de estos hoteles supondría un revulsivo económico para el municipio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20273