El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas finaliza la renovación de una treintena de barbacoas en los parques recreativos El Esparragal y Los Olivos

Estas zonas recreativas cuentan además con mobiliario adaptado para personas con movilidad reducida

C. Luque / Beatriz Martín. El parque El Esparragal (Las Lagunas) y el de Los Olivos (La Cala) son utilizados cada fin de semana y festivos por decenas de familias y amigos y no solo de Mijas que deciden disfrutar de sus instalaciones al aire libre, mucho más en estos tiempos de pandemia, donde las reuniones en interiores conllevan más riesgo de contagio. Es por ello, que desde Parques y Jardines se ha realizado una inversión de 17.000 euros para renovarlos por completo, desde las barbacoas, que son completamente nuevas realizadas en cemento, como los bancos y el servicio de fontanería al completo. Los vecinos podrán volver a disfrutar de un parque completamente equipado y con todos los servicios nuevos.

El Alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), junto a la concejala responsable del área, Laura Moreno (PSOE), han visitado este viernes las instalaciones del Esparragal. El alcalde afirmaba que “en el contexto actual de la pandemia, las familias buscan lugares al aire libre y de ocio, sin masificación, así que, con la intención de ofrecer por parte del Ayuntamiento esos espacios de ocio, a través de la concejalía de Parques y Jardines, hemos impulsado una reforma integral de las barbacoas, mesas y fuentes, tanto en el parque El Esparragal como en el parque Los Olivos”.

 

MEJORAS ESPARRAGAL 02

 

Desde el Ayuntamiento, han aprovechado el periodo en que no se podía utilizar el parque por las restricciones con motivo de la pandemia para realizar las obras de mejora. Según Moreno, “se renuevan una treintena de barbacoas (23 en El Esparragal y 9 en Los Olivos), los bancos y todo el servicio de fontanería para las fuentes adyacentes a las barbacoas, para el uso y disfrute de los vecinos, que, ojalá, ya pronto puedan tener algo más de apertura para poder venir a disfrutar de este entorno natural”.

El equipo de gobierno hace un llamamiento a un uso responsable de las instalaciones para que se prolongue su buen estado en el tiempo y proteger el entorno natural donde está ubicado. El Alcalde recuerda además que “ya pusimos en marcha espacios de barbacoa adoptadas, que se suman a las nuevas y esperamos que pronto los mijeños las disfruten a lo largo de todo el año, que es el propósito que tienen estos dos parques periurbanos”.

Ante la mejora de la tasa de incidencia de COVID en nuestra comunidad, la Junta de Andalucía autorizó medidas menos restrictivas que permiten en Mijas abrir estas zonas de ocio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20212

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai