El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Parques y Jardines dona 40 ejemplares a la urbanización El Coto con los que se repueblan unos 5.000 metros cuadrados de zonas verdes

Esta actuación se suma a otras realizadas en el último año en la zona, que han supuesto una inversión de casi 300.000 euros

Beatriz Martín. Los jardines de la calle Las Tórtolas son unas de las zonas verdes de la urbanización El Coto que están siendo repobladas. El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas les ha donado cerca de medio centenar de ejemplares para ello. Este viernes, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la Concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE), se acercaban hasta aquí para ver los trabajos realizados e incluso han participado en la plantación de un árbol.

“Ellos querían adecentar varias zonas verdes y lo que hemos hecho nosotros ha sido donarles 40 árboles del vivero municipal: encinos, nísperos y alguno tropical que ellos han elegido como cocos, quedando los jardines espectaculares”, manifestó Moreno.

 

JARDINES EL COTO 02

 

Entre esta área y otras, serán un total de 5.000 metros cuadrados los repoblados en la urbanización, poniendo en valor estos espacios de esparcimiento para los vecinos. “Nosotros pedimos al Ayuntamiento permiso para poder podar y talar algunos árboles porque se secaron y, en consecuencia de ello, además de realizar esta actuación, el Consistorio nos ha donado estos árboles para replantar esta y otras áreas verdes”, apuntó el presidente de la Asociación de Vecinos El Coto, Juan Cruz.

 

Más actuaciones de mejora en El Coto
Esta actuación se suma a otras realizadas en los últimos doce meses y que también eran demandadas por los residentes desde hace años, tales como, destaca el alcalde, “las mejoras del abastecimiento de agua impulsadas desde el canon con Acosol con una inversión de 30.000 euros o el asfaltado de calles, con el que se ha llegado a un gran número de calles de esta urbanización, que llevaban más de 20 años sin ser asfaltadas, y con una inversión de 160.000 euros hemos conseguido darle un cambio espectacular a estas calles. De hecho, al tener ya los presupuestos municipales, estamos preparando el asfaltado de más calles en la urbanización que se habían quedado fuera de ese plan de asfaltado inicial”. También, recordaba el regidor, “se han sustituido recientemente 300 luminarias de la zona con un coste de 60.000 euros pero que, apunta el alcalde, será amortizado en 10 años al cambiar a tecnología led.

González aseguraba que “estamos intentando que las urbanizaciones de Mijas tengan, en la medida de lo posible, más servicios; la urbanización El Coto es un claro ejemplo de ello. Y por dar cifras totales, podemos decir que en el último año, la urbanización El Coto y sus vecinos han recibido por parte del Ayuntamiento de Mijas casi 300.000 euros”.

El alcalde concluía que van a seguir atendiendo las demandas de los vecinos de las urbanizaciones, a donde también llega el plan de limpieza y mantenimiento de Renta Básica, destaca el regidor, durante todo el año.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20210

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai