Redacción. Los socialistas reclaman a la Junta de Andalucía una aplicación de la normativa según los índices de incidencia de cada localidad y no por distritos sanitarios con el objetivo de que ciudades como Mijas, con una tasa de contagios inferior a 150 casos por cada 100.000 habitantes, no se vea perjudicada por los índices de otras localidades del Distrito Sanitario Costa del Sol. El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha solicitado esta mañana dicha medida. “Es incomprensible que ciudades como Mijas, Benalmádena o Torremolinos, con cifras por debajo de los 150 vean cómo sus negocios deben cerrar a las 18 horas por la decisión del Gobierno regional de aplicar ahora las medidas por distrito sanitario y no por municipios, tal y como sí se viene realizando a la hora de tener en cuenta los cierres perimetrales”, apunta Pérez en nota de prensa.
Para el PSOE mijeño este hecho “supone un agravio comparativo entre localidades que ya está repercutiendo de forma negativa en los comercios y la hostelería local de ciudades como la nuestra, al trasladarse los clientes a ciudades como Málaga que ya cuentan con horarios ampliados”, destaca el socialista.
Desde la agrupación local piden así que se rectifique y que las medidas puedan ser aplicadas por municipios y no por distritos sanitarios, “de modo que nuestros negocios y vecinos, que llevan meses realizando un gran esfuerzo para cumplir la normativa y reducir las cifras de contagios, puedan disfrutar de su ciudad y de todo lo que tiene que ofrecer más allá de las 18 horas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20197