El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Banco de Alimentos Municipal vuelve a recibir 27 toneladas de alimentos del Programa de Ayuda Alimentaria del Fondo Europeo

Tras la firma de un convenio Cruz Roja Mijas recibe cada cuatro meses nuevos lotes de comida

M.Prieto. El Banco de Alimentos Municipal ha vuelto a recibir, por segunda vez, 27 toneladas de alimentos no perecederos del Programa de Ayuda Alimentaria del FEGA, el Fondo Europeo de Garantía Alimentaria gestionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Cada cuatro meses el Banco de Alimentos recibe lotes de comida de esta institución, que se sumarán a los donativos de vecinos y entidades locales. “Son alimentos de distintos tipos. Hay desde latas de conservas, potitos para los bebés o leche, entre otros”, explica el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE).

Gracias a esta aportación, el Ayuntamiento de Mijas podrá seguir asistiendo y ayudando a las más de 800 familias que son usuarias actualmente del Banco de Alimentos Municipal. Un servicio impulsado por el consistorio mijeño al comienzo de la pandemia, hace justo un año, y que “ha desempeñado un papel fundamental” durante todo este periodo, comenta Zapico, a la vez que pone en valor el trabajo “incesante” que han desempeñado los voluntarios de Cruz Roja en todo momento.

La recepción de estas 27 toneladas de alimentos se ha realizado durante varios días y trabajando en equipo, pues los voluntarios de Cruz Roja, que gestionan el Banco de Alimentos Municipal, han contado con la ayuda de los operarios de Servicios Operativos para transportar los paquetes hasta la sede.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20189

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai