El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

AFESOL gestionará el emblemático museo del Carromato de Max

En 2012, esta singular colección de miniaturas cumple 40 años

El carromato es el primero de los espacios públicos que el Ayuntamiento va a ceder a los colectivos sociales para que los gestionen. Junto con otras asociaciones, AFESOL presentó un proyecto para el carromato y a partir de ahora se hará cargo de su funcionamiento.

“Con este gesto, pretendemos que los colectivos sociales puedan financiarse. AFESOL presentó un proyecto muy positivo y serán ellos quienes lleven a partir de ahora el carromato”, señaló el concejal de Cultura, Santiago Martín.

El museo está abierto al público desde el pasado jueves y la entrada tiene un precio de tres eurosPara el colectivo, trabajar aquí supondrá un importante empuje económico para todas sus actividades. “Es un gran avance para nosotros. Con la recaudación, podremos hacer frente a los programas de apoyo en los que participan nuestros socios”, destacó la presidenta de AFESOL, Concha Cuevas.

El proyecto de la asociación contempla “celebrar el aniversario del museo y ampliar la colección de miniaturas”, apuntó Cuevas.

El consistorio también apoyará sus iniciativas realizando algunas mejoras en el carromato. “Vamos a adecuar la entrada para personas con movilidad reducida y se van a redistribuir las luces para que no deterioren las miniaturas más antiguas”, afirmó el edil.

El museo de miniaturas tiene una entrada de tres euros. La intención del colectivo es que muchos vecinos y turistas lo visiten al cabo del año para disfrutar de su singular colección. La intención municipal es que este modelo de gestión se extienda a otros espacios como la Casa Museo o el Torreón de La Cala.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai