El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

CLC World dona 4.000 kilos de alimentos que, por falta de actividad en el complejo turístico, no iban a ser consumidos

El Banco de Alimentos de Mijas, a través de Cruz Roja, distribuirá esta aportación entre unas 800 familias del municipio en situación de vulnerabilidad

I. Pérez. Una vez más, la Fundación CLC World ha mostrado su lado más solidario en Mijas, esta vez entregando cuatro toneladas de alimentos que, debido a la caída de reservas turísticas por la pandemia, no han sido utilizados por los restaurantes del Club La Costa. “Hemos decidido donar estos alimentos antes de que llegue una fecha cercana a su caducidad para que puedan ser aprovechados por familias que verdaderamente lo necesitan”, explicó Juan Miguel Marcos, presidente de la Fundación, añadiendo que “nuestro complejo siempre debe estar preparado para la llegada de clientes, de ahí el acopio de alimentos, pero en esta ocasión no han llegado a utilizarse por la falta de actividad en nuestras instalaciones”.

Los productos que se han entregado han sido algo diferentes a los que habitualmente recibe el Banco de Alimentos de Mijas. Se han donado refrescos, zumos, batidos, mermeladas, patatas fritas, paquetes de té y azúcar, entre otros. “Estamos muy agradecidos con esta donación porque los usuarios están acostumbrados a recibir alimentos básicos y estas últimas bolsas les han llenado de alegría”, expresó María del Mar Pradas, referente de Alimentación y Almacén de Cruz Roja, entidad encargada de distribuir las aportaciones del Banco de Alimentos.

 

IP DONACION CLC 02

 

El edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), también han querido agradecer el gesto de la Fundación CLC World a la vez que ha recordado que, actualmente, el Banco de Alimentos de Mijas atiende a unas 800 familias del municipio en situación de vulnerabilidad, una cifra algo inferior a la que se viene registrando en los últimos meses. Zapico también ha anunciado que “Cruz Roja Mijas recibirá en breve una nueva entrega de alimentos del Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos (FEAD), por lo que podremos renovar el stock y seguir manteniendo el ritmo de atención a quienes más lo necesitan”.

La distribución de estos productos se realiza de manera mensual. Desde el Banco de Alimentos confían en que la situación sanitaria y económica del municipio vaya mejorando poco a poco. “Tenemos que seguir el camino que empezamos en 2020, cuando desde Servicios Sociales destinamos más de 5 millones de euros a vecinos y colectivos”, finalizó Zapico.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20132

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai