I.Pérez. Desde hace unos días se viene trabajando en un tramo de acera de 250 metros de la calle San Valentín, en Las Lagunas, que contaba con un pavimento antiguo y deteriorado. Según el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), “este era el único parche que quedaba por reformar en la zona y verdaderamente lo necesitaba, ya que tenía toda la solería hundida”.
Además del nuevo pavimento, acorde a la estética del resto del municipio, esta parte del vial también quedará libre de barreras arquitectónicas, mejorando así la accesibilidad de aquellas personas con movilidad reducida. Asimismo, aprovechando la actuación se ha eliminado un tramo de tubería de fibrocemento para introducir una tubería de fundición de diámetro 100 mm que, según Martín, “mejorará también la capacidad hidráulica de abastecimiento de todo este tramo”.
Los trabajos cuentan con una inversión cercana a los 30.000 euros, procedente de una partida económica de Servicios Operativos, y finalizarán en unas cuatro semanas, “por lo que la calle volverá a tener en breve el tránsito peatonal que tiene habitualmente”. Según Martín, también se han previsto actuaciones de este tipo en el barrio de Las Cañadas y en el núcleo de La Cala. Recientemente se han llevado a cabo trabajos similares en la avenida de Andalucía y el parque Andalucía.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20121