La Federación China de Fútbol ya ha regresado a su país tras haber visitado nuestro municipio durante toda la semana. La comitiva ha conocido ampliamente las instalaciones deportivas del entorno pero también ha disfrutado de nuestra variada oferta turística y de ocio.
El jueves, por ejemplo, el grupo hacía una parada en el Palacio de Deportes Martín Carpena. Recinto donde entrenan habitualmente los equipos de Unicaja y Málaga Club de Fútbol. El vicepresidente de la Federación China de Fútbol, Thomas Xu, valoró la calidad de las instalaciones y reconoció la labor que se desarrolla en Málaga para potenciar la cantera de futbolistas y jugadores de baloncesto, entre otros deportes.
Pero no solo ha sido trabajo. La Federación también aprovechó su visita a Mijas para descubrir el encanto de nuestra Semana Santa. En concreto, las procesiones del Jueves Santo en el núcleo de Mijas Pueblo. Y al día siguiente, el viernes, la delegación china vivió la emoción de las carreras del Hipódromo Costa del Sol.
“Nos ha sorprendido el buen ambiente de fiesta que se respira en el Hipódromo cuando hay jornada de carreras”, apreciaba Thomas Xu, vicepresidente de la Federación China de Fútbol.
La suerte está echada. En el mes de junio conoceremos si Mijas se convierte en el destino ideal para preparar a jóvenes promesas del fútbol chino. “Somos optimistas, nuestras instalaciones deportivas están a la altura de lo que ofrecen otros países como Brasil o Portugal”, opinaba Antonio Maldonado, Director de Promoción del Hipódromo Costa del Sol.
De ser así, el municipio recibirá en pocos meses a grupos de jóvenes entre 14 y 17 años. Durante dos años ampliarán aquí su formación deportiva, aprenderán inglés y español, y finalizarán Bachillerato. El Hipódromo Costa del Sol será el lugar de residencia y formación de los deportistas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2012