Irene Pérez. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mijas ha invertido cerca de 11.000 euros en la puesta a punto del sistema de climatización de la Ciudad Deportiva Regino Hernández. Esta actuación, ha asegurado el edil responsable de este área, Andrés Ruiz (Cs), garantizará el agua caliente de los vestuarios y regulará la humedad de la piscina cubierta, entre otros aspectos.
Los trabajos han sido desarrollados por una empresa especializada en climatización, en coordinación con el personal de mantenimiento de la ciudad deportiva. Durante los últimos días se han limpiado los conductos de ventilación y del sistema sanitario de las instalaciones, se han revisado manómetros y bridas, haciendo además especial hincapié en la piscina, donde se han cambiado los filtros de las deshumectadoras. “Con ello se quiere garantizar que la ventilación y la pureza del aire del interior de nuestra piscina sea del 100 por cien, y no del 30 o 40 por ciento, como hasta ahora se venía registrando”, ha señalado Ruiz.
El edil también ha destacado que estos trabajos forman parte del plan de limpieza y desinfección que se viene realizando en las instalaciones desde hace algunos meses. Al respecto, y volviendo a la actuación realizada en la piscina, el concejal ha explicado que “se han renovado los inyectores y las sondas de cloro para optimizar la calidad del agua y garantizar el buen estado de las instalaciones”.
Revisión
Asimismo, Ruiz ha defendido que la revisión de esta maquinaria debería efectuarse cada año, ya no solo por cuestión sanitaria sino también por eficiencia y consumo energético. “Si el sistema de climatización no funciona al cien por cien se va tirando de energía y eso no es sostenible”, ha finalizado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20077