El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La huella artística de Caputo en Mijas

La colección ‘Alba’ del artista colombiano está expuesta en el Carromato de Mijas

Alberto Lago. Pensarán que un artista debe llevar consagrado a sus creaciones durante muchos años, pero, hay algunos que con muy corta edad ya llevan casados con el arte mucho tiempo. Con tan solo 20 años de edad, el colombiano Franco Giuliano Caputo Hernández es escultor, pintor y miniaturista empírico. “Desde niño”, dijo, “me llamaban la atención los pequeños detalles y dar un nuevo uso a cosas recicladas”, por lo que el artista presta vida a objetos que están en el olvido como piedras o monedas sin valor económico para transformarlos en piezas de arte.
De origen italocolombiano, el joven mezcla lo mejor de las dos culturas, algo que, asegura, ha influido mucho en su vida y en su carrera artística, y que le ayuda a la hora de buscar inspiración.

00 CAPUTO1
Pero, ¿qué conexión tiene el artista con Mijas? Pues bien, en el año 2016, Caputo cedió cuatro obras de arte en miniatura pertenecientes a su colección ‘Alba’, denominadas así en honor a su abuela. La obra se encuentra expuesta en el famoso museo del Carromato de Mijas. “Fue una experiencia muy bonita, porque el carromato tiene piezas únicas de otros artistas que trabajan en miniatura”, señaló el joven.
Con el paso del tiempo, Caputo ha ido investigando para llevar su arte un paso más allá: “mi taller es un laboratorio; ahora estoy empezando a crear mis propios óleos y materiales”, incluso, afirmó, sus pinceles son creaciones propias.
Lo fundamental en su obra es el mensaje que transmite: “el arte permite liberar emociones”, sentenció el joven.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20055

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai