F. M. Romero. El Partido Popular y la Asociación de Vecinos Calypso y Aledaños vuelven a solicitar mejoras y más seguridad para la urbanización. Hoy, concejales del Grupo Municipal del PP y una veintena de residentes se han reunido en calle Olivo (una de las principales vías de la zona), donde han recordado que el Ayuntamiento de Mijas se comprometió hace un año, aseguran, a arreglar el asfaltado de esta vía y subsanar las deficiencias que, afirman, existen en la zona.
Tras el primer pleno del Ayuntamiento del año pasado 2020, el secretario de la asociación vecinal, Javier Jiménez, tomó la palabra para pedir que se arreglaran algunos de los problemas que sufre la zona en materia de mantenimiento de vías, alumbrado y seguridad (como robos y okupaciones). Esta mañana, Jiménez ha asegurado que “la situación sigue exactamente igual, existe mucha dejadez por parte del Ayuntamiento, porque ya en el pleno de enero del año 2020, el alcalde Josele González nos prometió el asfaltado de calle Olivo y un año y dos meses después seguimos exactamente en la misma situación con coches a toda velocidad y sin señalización en la calle”.
Precisamente, miembros de esta asociación se han reunido en en esta vía para reivindicar de nuevo sus peticiones, junto a representantes del Partido Popular de Mijas como la edil popular Carmen Márquez, quien ha afirmado que “Calypso es de las urbanizaciones más antiguas de Mijas, muy poblada, donde la mayoría de sus vecinos son residentes y se sienten olvidados, discriminados y ciudadanos de tercera porque muchas de sus calles carecen de iluminación y tienen socavones donde ya ha habido varios accidentes”.
Principales demandas
Son varios puntos en los que piden actuaciones los vecinos de Calypso: además de un plan de seguridad para la barriada, los vecinos demandan que se mejore, en concreto, el asfaltado y la señalización de la calle Olivo, que soporta un importante trasiego de vehículos. Otro de los miembros de la AV Calypso y Aledaños, Coral Lozano, asegura que los principales problemas son “la seguridad, las vías y el alumbrado, ese es el mayor problema, y yo no sé los demás, pero a mí me llega el recibo del IBI anualmente y jamás se ha dejado de pagar”.
Para finalizar, la edil del PP de Mijas reiteró que “prácticamente ninguna de las promesas se han cumplido con los vecinos de Calypso”. Márquez remarca que “no entendemos que un Ayuntamiento que en unos días va a aprobar unos presupuestos de unos 98 millones de euros no tenga dinero para asfaltar esta calle y dar seguridad instalando cámaras de vigilancia, o para embellecer esta urbanización, que está en uno de los sitios más bonitos de Mijas… Es normal que los vecinos estén cansados”, finaliza la concejala.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20046