El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

Los accionistas de Garage Victoria presentan ante el Juzgado Mercantil una solicitud para “salvar la empresa y el máximo de puestos de trabajo”

Se trata de una medida conocida como ‘pre-pack’ y permitiría el nombramiento de un experto independiente que prepararía la venta de la unidad productiva a otra empresa interesada

Beatriz Martín. A través de un comunicado, los accionistas de Garage Victoria informan de la medida a la que han recurrido para, destacan, “dar continuidad a la empresa”. El pasado viernes, 5 de febrero, presentó en el Juzgado Mercantil Nº 2 de Málaga, ante el que se tramita el preconcurso, una solicitud ‘pre-pack’ para “que se proceda al nombramiento de un experto independiente con la finalidad de preparar la venta de la unidad productiva de Garage Victoria, mantener el valor de sus activos y conservar el máximo de puestos de trabajo posibles”.

Los propietarios de la empresa mijeña aseguran que “es la primera vez que se presenta una solicitud de este tipo en la provincia de Málaga y en toda Andalucía”, por lo que solicitan la colaboración de los ayuntamientos de la zona para que el proceso llegue a buen puerto, ya que “en una situación como en la que nos encontramos, el esfuerzo compartido y la cooperación entre administraciones públicas y agentes privados, actuando con lealtad y confianza, es clave para poder salir adelante como sociedad”. También solicitan la colaboración de las administraciones locales para transmitir a la ciudadanía información veraz sobre la materia y “evitar así la divulgación de noticias falsas”.

 

Caída de las ventas

En el comunicado, Garage Victoria, con 35 años de historia, apunta “haber sobrevivido a muchas crisis, logrando consolidarse como una empresa de referencia para los clientes de Ford de la zona de Mijas, Fuengirola, Coín y Alhaurín el Grande”, pero, en estos momentos, una conjunción de factores de diversa índole, “como la caída de las ventas hasta un 66% interanual y el fin del Plan Renove 2020, pone en serio riesgo la continuidad de la empresa”, a la que en enero de 2020, Ford le suspendió la entrega de vehículos y recambios notificándole la resolución del contrato de concesión con efectos a 31 de marzo de 2021. El pasado 29 de enero la empresa dio de baja a 25 trabajadores de los 30 que había en plantilla, los exempleados aseguran que el despido se produjo sin finiquito ni indemnización.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20004

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai