Carmen Martín / F. M. Romero. Los 114 taxis que componen la flota de este servicio público en Mijas están pasando la revisión anual. Concretamente, se está llevando a cabo el visado anual de las licencias de taxis, así como la inspección de acuerdo a lo estipulado en los artículos 12 y 46 de la Ordenanza Municipal para el Servicio de Transporte Público de Viajeros en Automóviles de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, publicada en el BOP nº242 el 18 de diciembre de 2018. Durante la revisión, se controla si tienen todos los papeles en regla tanto a nivel de circulación como laboral y si son correctas las condiciones en las que se encuentran los vehículos. “Es una campaña que se hace por primera vez en coordinación entre el sector del taxi, Policía Local y el departamento de Transportes y Movilidad con el fin de mejorar la calidad del servicio, ofrecer las máximas garantías a sus usuarios y seguridad”, ha explicado esta mañana el concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE).
El objetivo final es que el público tenga las máximas garantías y que el servicio que se presta sea de calidad, seguro y útil. “Estamos de acuerdo con este tipo de inspecciones porque es lo que demandamos: control y que todo esté en regla para que el usuario esté siempre seguro de que está en un servicio público de calidad, con todas las revisiones y todo en regla”, ha añadido el presidente de la Asociación Radio Taxi Mijas, Rafael Bonilla, que ha matizado que antiguamente estas inspecciones se realizaban en las paradas de taxis, pero que, a petición del colectivo, se hacen ahora en la Jefatura de la Policía Local y se extienden durante dos semanas.
Procedimiento de la revisión
El procedimiento es sencillo, según ha explicado el oficial de la Unidad de Atestados Antonio Guerrero: “Primero controlamos la documentación del conductor, que se adapte a lo que le corresponde, después hacemos la inspección en relación al vehículo y la actividad; en este último caso, miramos la licencia, que tenga tarjeta de transporte y el taxímetro en vigor”.
Desde el consistorio apuntaron que durante el año se pondrán en marcha otras medidas para incidir en la calidad y bienestar del colectivo de taxistas. Así, Cruz ha matizado que se harán “mejoras en las paradas”, se prolongarán “campañas de control de malas prácticas en el colectivo VTC” y se incidirá “en el intrusismo y en esos vehículos piratas que operan en meses estivales en el municipio”. El concejal de Transportes y Movilidad ha señalado, además, que Mijas se ha convertido en pionera “en muchas cuestiones, también en materia de transporte en torno al taxi o las VTC”. “Prácticamente somos el único municipio de la provincia de Málaga que mantiene un protocolo establecido para identificar malas prácticas. De hecho, siguen llegando actas por diferentes motivos, por la ausencia de una hoja de ruta, por la falta de seguro de responsabilidad civil suficiente u otras cuestiones que comprometen el equilibrio del servicio”, añadió el edil en relación al colectivo VTC.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20003