El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El equipo de gobierno exige a la Junta inversiones en materia educativa en Mijas

La concejala de Educación denuncia que mientras el gobierno andaluz hace gala de inversiones millonarias en colegios de otros municipios, a Mijas dedica “cero euros”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha exigido hoy a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que invierta en la construcción de nuevos colegios en el municipio, “como hace en otros puntos de Andalucía”, señaló la concejala de Educación, María del Mar Ríos.

A pocos días del inicio del curso escolar, la carencia de centros educativos de nueva planta en Mijas provocará que por segundo curso escolares de Las Lagunas tengan que recibir clases en aulas prefabricadas y que niños de Mijas Pueblo compartan aulas con más escolares que lo recomendado, “por la evidente falta de planificación de la Junta de Andalucía”, indicó la concejala.

En total, once aulas prefabricadas – seis de ellas instaladas estos últimos días - acogerán a escolares este próximo curso académico. Alumnos que deberían estar matriculados en el nuevo colegio de Las Lagunas. Las caracolas ya han sido instaladas por la Junta de Andalucía, reduciéndose de forma considerable el patio de recreo.

“No es comprensible que la Consejería de Educación haga gala de invertir millones de euros en colegios de distintos puntos de la comunidad autónoma, y que en Mijas, si queremos tener colegios nuevos los tenga que pagar el Ayuntamiento con los impuestos de los mijeños”, resaltó María del Mar Ríos, quien exigió “a Griñán, al consejero y a todo el gobierno andaluz igual trato, porque los mijeños son tan andaluces como el resto”.

En este sentido, la concejala de Educación denunció “el nulo interés” del gobierno andaluz “en hacer colegios en Mijas”, porque “su única obsesión es que los haga el Ayuntamiento”, lo que se pone de manifiesto en el “vergonzante” convenio firmado por el consejero y el anterior alcalde de Mijas, días antes de la celebración de las elecciones municipales, por el que el Ayuntamiento debe no sólo poner el suelo para la construcción del nuevo colegio de Las Lagunas, sino además “urbanizarlo y construir la primera fase, que es lo caro. La Junta se reserva la ampliación, que es lo barato. Es decir, que dedica cero euros a las necesidades educativas de Mijas”.

Circunstancia que, según María del Mar Ríos, pone de manifiesto “el servilismo partidista de los anteriores gobernantes de Mijas” cuya acción “perjudica claramente los intereses de este municipio y, lo que es peor, de todos los ciudadanos”, de forma especial de aquellos “cuyos hijos tendrán que recibir clases en un aula prefabricada”, a las que la concejala mijeña de Educación definió como “la más clara y palpable muestra de la impotencia política y del desgobierno que hay en Andalucía”.

María del Mar Ríos recomendó a la Consejería de Educación que “se lea el Estatuto de Andalucía y toda la normativa que lo desarrolla, en la que se dice que es la Junta, y no los ayuntamientos, los que tienen que construir los colegios”.

Así, la concejala popular proclamó que “la Consejería tendrá los suelos que necesite para hacer colegios e institutos, para lo que este equipo de gobierno será tremendamente generoso”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai