El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El Centro Cultural de La Cala expone la muestra ‘10 años sin Juan Antonio’

La exposición puede visitarse hasta el 1 de marzo, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas

C. Bejarano / A. Lago. El pasado mes de julio, con motivo del décimo aniversario de la desaparición del espeleólogo y montañero mijeño Juan Antonio Gómez, el Ayuntamiento de Mijas, en colaboración con su familia, inauguró dos exposiciones en su honor, y meses más tarde, la exposición ‘Diez años sin Juan Antonio’ se ha trasladado al Centro Cultural de La Cala.

Desde el pasado viernes, puede visitarse esta muestra que expone “todos los documentos e informaciones” que la familia ha ido reuniendo desde aquel fatídico 20 de julio de 2010, además de continuar teniendo presente el principal objetivo: “que Juan Antonio no caiga en el olvido, y su imagen quede grabada en la retina de todos”, como explicó la hermana del desaparecido, Carmen Gómez. Asimismo, la familia, junto a la fundación QSD Globlal y el Ayuntamiento de Mijas, tratan de enviar un mensaje de esperanza y visibilidad a un problema muy presente en nuestra sociedad y que “está muy abandonado”, e incidir en “la importancia que tiene la concienciación social”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), explicó que “dando la oportunidad de que los vecinos del núcleo caleño puedan conocer todos los elementos de esta muestra, lo que hemos querido es mostrar el apoyo a la familia, a su constancia y su trabajo”, y por último quiso invitar “a todas las personas a que asistan y vean toda esta cartelería de los eventos que se han ido realizando durante estos 10 años en la búsqueda de Juan Antonio”. La exposición se puede visitar hasta el 1 de marzo en el Centro Cultural de La Cala, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19971

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai