El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Seis alumnos podrán estudiar Bachillerato de Artes en el San Francisco de Asís gracias al Reserva del Higuerón Resort

El complejo financiará el importe de estas becas escolares de Mijas, Fuengirola y Benalmádena

I. Pérez. El complejo Reserva del Higuerón Resort (Fuengirola) ha impulsado un proyecto educativo para que seis alumnos de Mijas, Fuengirola y Benalmádena puedan iniciar sus estudios de Bachillerato de Artes en el colegio San Francisco de Asís (Mijas). El complejo financiará íntegramente el importe de estas becas escolares, que asciende a 3.500 euros por estudiante. “Esta idea nos venía rondando en la cabeza desde que nos enteramos que por fin íbamos a tener un programa completo de arte en la zona. Creo que nuestros hijos deben tener la posibilidad de hacer lo que les apasiona”, expresó Javier Rodríguez, director general de Reserva del Higuerón Resort.

Tal y como ha explicado el propio director del colegio San Francisco de Asís, Javier Alcázar se elegirán dos jóvenes de cada municipio, que cursarán 1º y 2º de Bachillerato, respectivamente. “La idea es intentar que el proyecto continúe a medio-largo plazo, básicamente para que el alumno que entre en 1º de Bachillerato pueda seguir en el segundo curso”, añadió Alcázar.

Los interesados deberán entregar su solicitud en el propio centro mijeño antes del 12 de marzo, previa cita en el colegio. Se tendrá en cuenta el expediente académico del alumno, la renta familiar y, lo más importante, la capacitación artística del estudiante, que deberá demostrar a través de un dossier. “Pueden hacerlo en formato papel, formato digital o también presentando pequeñas audiciones, sobre todo si la propuesta va más vinculada a un bachillerato de artes escénicas”, indicó el director del colegio.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (C’s), ha querido aprovechar la presentación oficial de este proyecto para felicitar la iniciativa del complejo hotelero, prestándose además a colaborar, desde el consistorio, en la difusión de la misma así como en el proceso de selección de los beneficiados. “Es de valorar que surjan ideas de este tipo justo ahora, teniendo en cuenta la crisis sanitaria y la situación económica que están atravesando muchos vecinos. Gracias a estas becas, seis familias de la zona podrán proporcionar a sus hijos una cosa tan básica como poder estudiar lo que les gusta”, señaló la edil.

El colegio San Francisco de Asís imparte la modalidad de Bachillerato de Artes desde hace tres años, convirtiéndose en el único centro de la zona que ofrece esta especialidad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19940

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai