Redacción. El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, valora de forma positiva la llegada de inversiones a la localidad por parte del Gobierno de España para la mejora del firme de la autovía del Mediterráneo A-7 a su paso por la localidad. “En una ciudad en constante crecimiento y que en el último año ha crecido en más de un 3,2 por ciento en número de habitantes, según los últimos datos de INE, es importante que este tipo de inversiones lleguen para mejorar y mantener las infraestructuras de nuestra ciudad y estén en buenas condiciones, no solo para nuestros residentes sino también para los miles de visitantes que cada año visitan la Costa del Sol”, señala Pérez.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) destinará, según lo anunciado en los últimos días, una inversión de 8 millones de euros para la rehabilitación estructural del firme en la autovía del Mediterráneo A-7, a la altura de los términos municipales de Marbella, Mijas y Fuengirola. “Incluirán la rehabilitación superficial del firme y reparación de zonas dañadas de la capa de rodadura, lo que permitirá mejorar la vida útil de este pavimento, que soporta un gran volumen de tráfico a diario”, comentan los socialistas mijeños.
El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez.
Además, y según lo anunciado por el ministerio, estos trabajos incluirán “la mejora del firme de los arcenes, paradas de autobús y pasos de medianas, así como de los carriles de aceleración y deceleración de sus vías de servicio y en los accesos a las urbanizaciones”. La inversión incluirá, asimismo, la mejora del balizamiento y pintura de señalización.
Mejoras necesarias
Según los socialistas, estos trabajos serán “muy positivos para la ciudad”. “Esperamos que puedan verse ampliados en el futuro, ya que como venimos reclamando desde hace varios años ya es necesario apostar no solo por la apertura de la AP-7 en caso de accidente en la A-7, sino que hay que seguir invirtiendo para realizar mejoras definitivas que eliminen la peligrosidad de accesos y carriles de aceleración y desaceleración existentes en esta carretera y que suponen un peligro para los conductores, que se ven obligados a acelerar o frenar en cuestión de segundos para poder acceder desde las urbanizaciones a esta autovía, eje fundamental de unión de los municipios de la Costa del Sol”, concluye Pérez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19911