F. M. Romero. La preservación de los espacios naturales mijeños es una actividad necesaria que mantiene su curso y su calendario. En este sentido, los pinos de la cantera restaurada de Los Arenales, en la Sierra de Mijas, están siendo objeto de una poda que a largo plazo mejorará el emplazamiento y lo convertirá en un lugar idóneo para la práctica senderista. De estas labores ha informado hoy la edil de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), quien ha afirmado que “los trabajos de poda de realce y del mantenimiento de los alcorques de los pinos de esta zona y que está realizando la cuadrilla del departamento buscan que, poco a poco, los árboles incrementen su altura y la frondosidad de su copa”. De este modo, se pretende crear un espacio atractivo para los vecinos y los visitantes de la localidad, “con grandes zonas de sombra donde puedan disfrutar de la naturaleza mijeña”.
La concejalía también está realizado otros trabajos en las zonas del litoral, eliminando especies vegetales exóticas invasoras, y en la zona de la Roza del Aguado, donde se acometen labores de mantenimiento de su alcornocal y del sendero que lo circunvala.
Un mantenimiento necesario y periódico que se realiza según el calendario previsto para mejorar el bienestar de las plantas y generar espacios agradables que acojan a las personas que quieran disfrutar de la naturaleza. “Disfrute que, no debemos olvidar, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, se ve condicionado por las medidas de seguridad sanitaria que se han de respetar, como el uso de mascarilla siempre”, recuerda la edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19909