El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El PP de Mijas critica la existencia de servicios municipales "sin contrato"

El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, considera “inconcebible” esta situación

Redacción. Para el Partido Popular de Mijas, 2020 ha sido “el año sin contrato”. En una nota de prensa, denuncia que hay una gran cantidad de servicios “cuyos contratos han caducado y no es posible prorrogar”. Además, según el PP, hay una "gran cantidad" de facturas que se llevan a los plenos para su reconocimiento extrajudicial y que, por tanto, han sido "informadas desfavorablemente por la Intervención, incluso a veces también por los propios técnicos municipales". 

El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, considera “inconcebible” que el equipo de gobierno y sus asesores “no puedan fijar prioridades para sacar adelante contratos como la recogida de basura o la limpieza viaria”. Según denuncia, servicios como la compra de materiales de construcción, el alquiler de maquinaria por horas o el servicio de grúa carecen también de contrato. Para Nozal, “la falta de contrato impide la libre competencia de otras empresas que, asegura, de existir concurso, podrían presentarse y prestar el servicio en mejores condiciones”.

El portavoz popular recuerda que el contrato de basuras anterior, “firmado el 4 de abril de 2018, tras dos años sin contrato previo, generó un teórico ahorro de un millón de euros al año, pero a cambio de provocar el caos ese verano, ya que suprimió muchos servicios complementarios que demostraron ser imprescindibles, este el motivo por el que el dicho contrato se rescindió en agosto de 2020 de mutuo acuerdo”. Nozal, asimismo, recuerda que, en 2019, se aprobó en pleno la creación de una comisión de seguimiento sobre este asunto que, lamenta, nunca llegó a reunirse.

Por último, el presidente de los populares mijeños ha enviado un mensaje de apoyo a los trabajadores de las empresas que actualmente prestan servicio al Ayuntamiento, aunque sea sin contrato, y ha apostillado que el PP de Mijas seguirá luchando para que esos servicios salgan a concurso cuanto antes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19876

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai