El tiempo en Mijas

Jueves 09/05/2024

Actualidad

Parque Comercial Miramar de Mijas dona a Adimi dispositivos electrónicos por valor de 2.200 euros

El objetivo es facilitar a los usuarios que permanecen en casa la continuación de sus terapias de manera telemática

M.Fernández. / Datos: P. Murillo. El Parque Comercial Miramar ha vuelto a volcarse con la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Mijas (Adimi). La empresa ha donado al colectivo esta mañana una partida de dispositivos electrónicos para facilitar a los usuarios la digitalización de sus terapias. A día de hoy, algunos chicos se tienen que quedar en casa debido a la pandemia pero, lógicamente, no pueden dejar de recibir sus tratamientos, aunque sea, de manera telemática.
“Llevamos ya un tiempo colaborando con Adimi. Sí es la primera vez que donamos elementos digitales, porque no solo aquí, sino que muchos niños tienen problemas porque no tienen los equipos necesarios para trabajar desde casa, así que hemos creído que esta era una buena aportación”, apuntó el gerente del Centro Comercial Miramar, Ignacio Domínguez. Desde Adimi, por supuesto, recibían con los brazos abiertos esta donación de material informático valorado en 2.200 euros. “Esta donación, de seis tabletas y dos ordenadores portátiles, nos va a venir muy bien para la parte telemática que estamos realizando con los usuarios de Adimi. Necesitamos desarrollar estas herramientas y gracias a donaciones de este tipo vamos trabajando con los usuarios mucho mejor”, apuntó el presidente de Adimi, Cristóbal Moreno.
A día de hoy, en torno al 30 por ciento de los usuarios de la asociación reciben atención telemática. Evidentemente, no es lo mismo que acudir al centro, pero ellos demuestran cada día que en casa también se pueden trabajar muchas habilidades y, además, con los profesionales al otro lado de la pantalla, se siguen sintiendo acompañados de alguna manera. “Llegó un momento en el confinamiento que tuvimos que reinventarnos, el 100 por cien de los usuarios estaban en casa y hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias”, añadió Moreno. “Y también los propios profesionales necesitan de estas herramientas para atender a los usuarios que están en casa. A día de hoy estamos trabajando en las instalaciones pero no sabemos qué va a ir ocurriendo con el tema de la pandemia. Si volviera el confinamiento tenemos que seguir trabajando”, matizó.

 

Colaboración

Con esta iniciativa, Miramar continúa apoyando a las entidades locales en estos momentos especialmente complicados debido a la crisis sanitaria. “Nuestra intención es seguir colaborando con ellos, porque en la situación en la que estamos hay problemas de desplazamiento, de asistencia y, bueno, para romper también esa brecha digital que puedan tener algunos chicos para seguir con sus tratamientos”, añadió Domínguez. Así, gracias a gestos solidarios como el de Parque Comercial Miramar de Mijas los usuarios de Adimi siguen conectados a la vida, porque por mucho que la pandemia nos obligue a todos a estar en pausa, sus necesidades no se paralizan. Ellos necesitan seguir con sus terapias, aunque sea sin salir de casa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19867

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai