Redacción. El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Málaga ha acordado establecer el cierre perimetral para 13 municipios en nivel de alerta 4 grado 1 y determinar el grado 2 en siete localidades debido a las altas tasas de incidencia acumulada registradas durante los pasados catorce días. Actualmente, hay 45 municipios con la movilidad restringida.
El Comité Territorial, presidido por el delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista, ha propuesto hoy la modificación del anexo del Decreto del Presidente 3/2021, de 15 de enero incorporando, al superar los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes los siguientes municipios, en los que se activa el cierre perimetral: Mijas, Fuengirola, Marbella, Benalmádena, Málaga, Campillos, Alfarnatejo, Carratraca, Tolox, Cártama, Estepona, Manilva y Rincón de la Victoria.
Además, se declaran en nivel de alerta 4 en grado 2 (al cierre perimetral se suma el cese de toda actividad no esencial), al pasar la incidencia acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes, los siguientes municipios: Cañete la Real, Alfarnate, Vélez-Málaga, Alcaucín, Moclinejo, Álora y Faraján.
Seguimiento
El Comité Territorial realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles 20 de enero después de su publicación en BOJA y se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días, con el fin de evitar la expansión del COVID-19 y preservar la capacidad asistencial del sistema de salud. Desde el Ayuntamiento de Mijas se pide la colaboración ciudadana para reducir la cifra de contagios y “evitar así la llegada de más limitaciones a nuestra localidad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19853