El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El PSOE de Mijas valora positivamente la eliminación del copago farmacéutico aprobada por el Gobierno central

Según los socialistas, más de 200.000 malagueños de toda la provincia se beneficiarán de esta medida, que “permitirá disminuir la presión en el gasto en medicamentos”

Redacción. El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha informado de que más de 210.000 malagueños “se van a beneficiar de la eliminación del copago aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez desde el pasado 1 de enero, lo que supone un avance importante que va a devolver la dignidad, sobre todo, de nuestros mayores y de un aumento de su poder adquisitivo, que va a acabar con casi 9 años de castigo del PP”.

Según los socialistas, la medida supondrá “un paso más en la eliminación de las desigualdades en Salud, una vez recuperada la universalidad de acceso a la sanidad, ahora se elimina otra barrera, el acceso a los medicamentos que necesitan las personas más vulnerables”. El PSOE destaca que más de 6 millones de personas se beneficiarán de la eliminación del copago farmacéutico. En este sentido, Pérez ha afirmado que “el ejecutivo liderado por el PSOE ha dado un paso más contra la pobreza infantil, suprimiendo, por primera vez, la aportación para disponer de los medicamentos recetados para personas que viven en hogares en riesgo de pobreza y que tienen menores a su cargo, los hogares en situación de mayor vulnerabilidad, que suponen casi 1,2 millones de adultos y 1,3 millones de niños y niñas de España”.

 

Beneficiarios

Los socialistas mijeños aseguran también que esta es una medida de gran impacto para las personas con discapacidad. “Todos los menores con discapacidad en España y más de 128.000 adultos con una discapacidad igual o superior al 65% no pagarán por los medicamentos que necesitan”, a lo que añade que “en el primer año, el importe que van a dejar de pagar estas familias es de 258 millones de euros”, ha destacado el secretario de Organización.

Desde el PSOE aseguran que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido con su compromiso, eliminando de forma progresiva los copagos introducidos por el Partido Popular, que afectaron a todos los pensionistas” y ha recordado que “fue el Gobierno de Rajoy el que introdujo en 2012 recortes en Sanidad, valorados en 12.000 millones, y fue el que impuso el copago a todos los pensionistas de pensiones contributivas, por retirar en la farmacia los medicamentos del Sistema Nacional de la Salud”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19836

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai