Redacción. El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana los trabajos que están desempeñando desde el departamento para reparar los daños causados por el temporal Filomena. “Este fenómeno meteorológico nos ha dejado consecuencias, no solo en las playas, sino también en carreteras, caminos, muros, vallas o alumbrado público que estamos ya solucionando”, apunta el concejal.
Así pues, la concejalía ha desplegado un dispositivo especial de 40 operarios a los que se suman un total de 20 máquinas variadas tales como excavadoras, camiones, mixtas o palas cargadoras y giratorias, entre otras. “Las primeras aproximaciones nos indican que, solo desde Servicios Operativos, calculamos unas dos semanas de trabajo con un coste de 204.300 euros, de los cuales casi 25.000 euros van destinados a desperfectos de materiales como farolas, cableado y canalizaciones”, analiza Martín. “Quiero agradecer a todos los trabajadores de esta área su implicación y esfuerzo para intentar devolver la normalidad lo antes posible a nuestros vecinos. Son labores, en su mayoría, tediosas, que desempeñan con celeridad y responsabilidad”, añade el edil.
Trabajos en las playas
El concejal, que es también responsable de Playas, ha recordado que en lo referente al litoral el dispositivo desplegado estos días tras el paso del temporal Filomena asciende a 75 operarios que se suman a las 16 máquinas repartidas por la costa mijeña. El objetivo principal es quitar la enorme cantidad de cañas y residuos que se han acumulado en la arena arrastradas por las fuertes lluvias”. “Estimamos que estas labores se pueden demorar alrededor de dos semanas, lo que nos supone una inversión aproximada de 150.000 euros”, apunta Martín, quien aclara que “el ritmo de recogida de residuos vegetales en las playas asciende a unas 600 toneladas diarias”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19828