El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado localizan en Mijas el vehículo del presunto autor del ataque con ácido en Cártama

Tras una larga persecución por la A-7, el joven conocido como ‘El melillero’ logró escapar y la búsqueda se mantiene activa

Redacción. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado mantienen activo el operativo de búsqueda del presunto autor del ataque que sufrieron el pasado martes dos jóvenes con ácido sulfúrico en el municipio de Cártama, tras localizar en Mijas el vehículo en el que se dio a la fuga.

Según fuentes policiales, el joven de 26 años cuyo nombre corresponde a las iniciales J.A.D.N. y es conocido como ‘el melillero’, huyó del lugar de los hechos en un Volkswagen Golf de color gris oscuro, vehículo que ha sido localizado en Mijas tras una ardua persecución por la A-7 durante la cual el sospechoso logró escapar a un control policial conduciendo de “manera temeraria” desde Málaga capital. De hecho, en el control estuvo a punto de arrollar a los agentes que se encontraban apostados en él.

Siempre, según fuentes policiales, una vez traspasado la localidad fuengiroleña, el sospechoso ha salido de la A-7 y ha abandonado el coche debido, presumiblemente, a una avería y ha continuado a pie.

 

POLICIA PERSECUCION

Momento en el que el fugitivo escapó al control policial situado en la A-7. 

 

Ataque con ácido

Los hechos de los que se acusa a ‘El melillero’ ocurrieron en Cártama el pasado martes 12, sobre las 14:00 horas, cuando las dos mujeres, su ex novia y una amiga, se encontraban en el interior de un turismo cuando, presuntamente, el joven se acercó al vehículo y le arrojó a la cara ácido que también alcanzó a la acompañante.

Las jóvenes atacadas sufrieron importantes quemaduras en la piel. La exnovia del acusado sufrió heridas en el 60-70% de su cuerpo y tuvo que ser trasladada en helicóptero a la UCI de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Su amiga, que iba de copiloto en el coche en el que fueron agredidas con ácido, está ingresada en el Hospital Regional de Málaga con un 20% de superficie quemada, y se mantiene estable dentro de la gravedad.

 

Extenso historial delictivo

El presunto autor de los hechos es, según las fuerzas de seguridad del Estado, un individuo considerado extremadamente peligroso, que acumula numerosos delitos. Procedente de Melilla, J.A.D.N. está afincado en la Costa del Sol y sobre él recaen siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos, entre ellos, por robo y uno por violencia de género. Según fuentes policiales, hace unos años el fugitivo sufrió un intento de asesinato en Mijas, donde residía.

La Guardia Civil mantiene activo el amplio operativo para localizar al individuo.

 

(Ampliaremos información)

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19825

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai