El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El PP de Mijas propone más medidas de control contra el uso de petardos

Los populares dicen que la situación vivida esta Navidad ha sido “insoportable” para muchos vecinos y mascotas

Redacción. Según el PP de Mijas, “insoportable” es la palabra más usada por los “cientos de ciudadanos” que, aseguran los populares, se han dirigido a ellos en estos días en protesta por la situación vivida en los días de Navidad, especialmente, aclaran, en Nochevieja. “Personas normales, pero sobre todos los enfermos o con algún trastorno del espectro autista, han elevado su protesta reclamando un final para esta manifestación inútil, que solo provoca molestias a los demás”, dice el PP.

Desde las filas populares explican que dueños de mascotas y asociaciones protectoras de animales han registrado sus quejas para evitar que esta situación se siga repitiendo. “Una mascota no admite explicaciones”, y subrayan que los perros cuando intentan huir a veces se provocan sin querer incluso heridas y hay familias que hasta una semana después andan todavía buscando a unas mascotas que huyeron asustadas.

El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, ha señalado que “la Policía Local no puede estar en todas partes pero, en otras épocas, se realizaban campañas previas de concienciación a través de los medios de comunicación municipales, y se controlaba la posible venta de artefactos en las tiendas del municipio”, añadiendo que “en esta ocasión se ha bajado la guardia y el resultado lo lamentamos todos”.

El portavoz de los populares propone medidas para evitar que se repita esta situación como el control en la prohibición de la venta de petardos, actuación rápida y de oficio de la Policía Local cuando los agentes vean tirar petardos y permiso para vender fuegos artificiales silenciosos. Por último, Nozal ha felicitado a los residentes en Mijas, tanto nacionales como extranjeros, “por un comportamiento ejemplar durante estas fiestas, observando todas las recomendaciones en la lucha contra el COVID-19”, y “a la Policía Local por haber controlado algunos comportamientos excepcionales”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19794

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai