El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas reconoce la trayectoria de Casa Navarra, premiada por la ETB como mejor restaurante de cocina vasca en la Costa del Sol

Se realiza este reconocimiento “por hacer que el nombre de Mijas traspase fronteras, ser referente gastronómico y nexo de unión entre culturas”, reza en la leyenda de la placa entregada por el alcalde mijeño, Josele González

F. M. Romero. El programa ‘Juego de cartas’ desarrollado por la Radio Televisión Vasca ETB ha seleccionado al restaurante mijeño Casa Navarra como vencedor en una competición gastronómica entre locales navarros en la Costa del Sol el pasado mes de septiembre. Enfrentado a otros tres restaurantes –El Caserío de las Monjas, Casa Rubi y Biarritz– el programa ha reconocido el trabajo de su propietario, el navarro Carlos Herrero, afincado en la ciudad desde hace 32 años.

Algo a lo que se ha sumado la propia localidad en la figura del alcalde, Josele González (PSOE), quien ha entregado una placa conmemorativa realizada por el artesano Pepe Almirón en la que se reconoce la labor que ha desarrollado Herrero durante más de tres décadas para hacer que el nombre de Mijas “traspase fronteras, además de por ser un referente gastronómico y un nexo de unión entre culturas”, tal y como reza el obsequio.

El programa gastronómico catalogó el menú de Casa Navarra como “espectacular” y “por ser capaz de llevar un trocito de Navarra a la Costa del Sol”. Estas calificaciones fueron reafirmadas por el alcalde de Mijas, que destacó “el gran equipo de profesionales que tiene Casa Navarra” y afirmó que “desde el Ayuntamiento hemos querido reconocer el trabajo y esfuerzo que viene realizando desde hace muchos años Casa Navarra por establecer un vínculo muy estrecho entre la cultura Navarra y todos los navarros que han elegido la Costa del Sol para vivir y encuentran aquí un lugar para pasar un rato agradable y disfrutar de la gastronomía navarra”, declaró el primer edil, que puso en valor el “trato exquisito, cercano y familiar que dispensa a sus clientes y que les hace sentir como en casa”.

Por su parte, su propietario, Carlos Herrero, señaló que “es un honor recibir este reconocimiento por parte de Mijas, ya que esta es nuestra segunda tierra y la llevamos por bandera por todo el mundo”. En este sentido, recordó que “hemos sido capaces de traer nuestra cultura y que haya sido aceptada por los malagueños y mijeños y siempre nos hemos sentido apoyados aquí, algo que agradecemos enormemente”.

Para finalizar, González apuntó que para Mijas “es un orgullo contar con la cocina que nos propone Carlos y todo su equipo y desde el Ayuntamiento no podíamos dejar pasar la ocasión de hacer este reconocimiento, ya que también para nosotros es algo muy bonito y memorable”. Porque “tanto él como su familia han sabido encontrar ese nexo de unión entre Navarra y Mijas y, por eso, no es de extrañar que muchos mijeños encuentren en Casa Navarra ese lugar donde celebrar ocasiones especiales”, señaló el alcalde.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19778

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai