El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Los nuevos precios que nos trae el 2021

Subirán las pensiones y la factura del gas, y bajarán las tarifas del transporte aéreo de pasajeros

F. M. Romero. El nuevo año que inauguramos mañana viernes llega, además de con todas las esperanzas puestas en la vacuna contra la COVID-19, con el tradicional baile de números en cuanto a la subida y bajada de precios durante el primer trimestre. Comenzamos con las pensiones contributivas: estas se incrementarán en un 0,9% y las no contributivas un 1,8%, lo que afectará a cerca de 9 millones de pensionistas. También aumentará en un 0,9% el salario de los trabajadores públicos, alcanzando a 2,6 millones de empleados.

En cuanto al pago de facturas, la del gas verá reflejada un aumento cercano al 6%. El motivo de esta subida lo encontramos en el encarecimiento de la materia prima en los mercados internacionales. No obstante, la factura anual con la tarifa de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) hará que para el consumidor medio la factura descienda respecto a enero de 2020 entre un 2,3% y un 5,2% en función de los diversos consumos: si el usuario realiza consumos anuales menores de 5.000 Kwh, o si consume al año entre 5.000 Kwh y 50.000 Kwh.

En telecomunicaciones, Telefónica subirá a partir del 18 de enero entre 2 y 3 euros su cuota mensual en las tarifas fusión mientras que las demás operadoras, algunas ya aplicaron la subida en el trimestre pasado, y otras no han desvelado por el momento sus planes futuros. Baja, eso sí, el transporte aéreo. Enaire, el gestor nacional de navegación aérea, baja las tasas de navegación en 2021, reduciendo las de ruta en la península un 11%, y un 8,5% en Canarias. El motivo: el desplome del transporte aéreo por la pandemia y la necesidad de recuperar el tráfico aéreo de pasajeros ante el peor momento para la aviación comercial de su historia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19772

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai