El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El PSOE critica al PP por votar en contra de las nuevas ayudas del Plan OREA aprobadas en el pleno

Los socialistas acusan a los populares “de dejar en la cuneta a fontaneros, peones, electricistas o pintores”

Redacción. Según el secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, la actitud mostrada por el Partido Popular en el último pleno del año, tras votar en contra de la propuesta de aprobación de 984 ayudas directas del Plan OREA de rescate a empresas y autónomos pone en peligro, asegura, la aprobación de una ayuda esencial para casi un millar de familias mijeñas. “Hoy, el Partido Popular, con Ángel Nozal al frente, ha votado contra los mijeños y mijeñas, contra las pequeñas y medianas empresas, contra nuestros autónomos, fontaneros, electricistas, abogados, taxistas, pintores… demostrando que para ellos no es importante estar del lado de quienes más lo necesitan cuando peor lo están pasando”.

Los socialistas han criticado la actitud de los populares “tras votar en contra de unas ayudas que, gracias a la iniciativa del Gobierno local liderado por el socialista Josele González, percibirán cerca de 1.000 empresas familiares y autónomos y vendrá a sumarse a las ya aprobadas y que se sitúan por encima de las 2.500”, destaca Pérez. Añaden además que “en estos días las empresas y autónomos que ya tenían concedida su ayuda cobrarán el segundo pago de la misma y en las próximas semanas lo harán los 984 profesionales cuyas ayudas hemos aprobado hoy en pleno”.

El Secretario de Organización del PSOE ha destacado también la gestión en Mijas durante la pandemia, en referencia a estas ayudas, que asegura Pérez, es un plan “histórico y sin precedentes en toda Andalucía”, ya que, afirma, en el resto de ciudades no sucederá hasta el 2021. Los socialistas mijeños han destacado el esfuerzo de empresas, familias y autónomos y aseguran que “seguiremos impulsando este tipo de ayudas”, añade Pérez.

 

La vacuna contra la Covid-19 llega a Mijas

En referencia a la llegada de la vacuna a la residencia Villa Alhamar, los socialistas han manifestado que “hoy es un día histórico ya que estamos un paso más cerca de lograr superar esta terrible pandemia, que tan nefastas consecuencias humanas, económicas y sociales ha generado”, señala Pérez, quien añade que “la vacunación llega gracias a la gestión y compromiso del gobierno socialista liderado por Pedro Sánchez”.

PSOE LLEGADA VACUNA ESPAÑA

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19768

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai