Beatriz Martín. El pleno de este miércoles ha renovado también el convenio interadministrativo entre la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Mijas relativo a la recaudación de las sanciones de tráfico. El nuevo acuerdo incorpora, según el concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), “tal y como indica la Diputación, mejoras técnicas y ajusta la contraprestación a los costes de cado una de los servicios que se prestan, de manera que si los ingresos fuesen superiores a los gastos, la aportación de cada Ayuntamiento se vería reducida en la liquidación final. Por lo tanto, es un convenio que llevamos años con él y, prácticamente, esto se traduce en una renovación”.
10 años, al menos, recordaba el PP, lleva en vigor, por lo que su renovación, apunta el edil Mario Bravo, debería discutirse. “En ese informe se analizan 10 meses de 2020, donde el Patronato, más o menos, reconoce que cobra el 60% y da por incobrable el 40%. Todo eso a cambio de 28.000 euros, que son los recargos y los intereses de demora, por lo que... ¿está el Gobierno satisfecho con ese porcentaje de cobro del 60% como para renovar este convenio?”, preguntaba el edil popular.
La respuesta era sí. “Teniendo en cuenta la escasez de medios, sobre todo, en Recursos Humanos que tenemos en este Ayuntamiento, ya con la recaudación que tenemos, pues, obviamente, aligeramos el tema de las sanciones de tráfico llevándolo otra administración pública, es una ayuda, porque, seguramente, si esta recaudación se hiciera desde casa, sería inferior”, contestó Pérez. El punto salía adelante con el PSOE y C’s a favor; PP, en contra y la abstención de Rivero.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19759