El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas aprueba en pleno ayudas del Plan OREA por valor de 3 millones de euros para 984 empresas y autónomos

Los concejales del PP y el edil no adscrito votan en contra de la medida

Redacción. El pleno ordinario presidido por el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), daba hoy un paso más en la tramitación de las ayudas del Plan OREA, tras la aprobación del expediente de ayudas a 984 empresas y autónomos de la localidad cuya actividad no se desarrolla de forma íntegra en la ciudad. Una aprobación que salía adelante con el voto favorable del equipo de gobierno y el voto en contra del Partido Popular y del concejal no adscrito, Carlos Rivero.

En una nota de prensa, el regidor ha manifestado que “hoy damos un paso muy importante para respaldar a familias mijeñas, empresas familiares y autónomos, vecinos de la localidad que, día a día, y gracias a su esfuerzo, han hecho crecer nuestro municipio, y lo hacemos pese al voto en contra del Partido Popular en bloque, que han demostrado con su actitud que poco o nada le importan sus vecinos, que tan mal lo están pasando como consecuencia de esta terrible pandemia mundial”. Asimismo, en el comunicado el alcalde ha subrayado la importancia de este plan para la economía familiar de miles de familias en el municipio. Además, ha destacado que “este Gobierno local ha realizado un esfuerzo ingente para poder poner en marcha este plan de rescate, unas ayudas históricas para las que hemos destinado 12 millones de euros y que ha situado a nuestra localidad como ejemplo de gestión y de respaldo social a nuestros vecinos y vecinas”.

La propuesta, por valor de 3 millones de euros, permitirá así que 984 empresas y autónomos que habían solicitado la ayuda y realizan su actividad total o parcialmente en la ciudad, puedan también recibir las ayudas directas de entre 3.000 y 6.000 euros incluidas dentro del Plan OREA (Empresa de Rescate a Empresas y Autónomos), que ponía en marcha el consistorio a principios del mes de mayo para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de la COVID-19.

 

Apoyo a casi 1.000 familias
“Estamos muy satisfechos por poder informar a estas 984 familias de que su ayuda ya está aprobada de forma definitiva y que en las próximas semanas recibirán en sus cuentas bancarias el importe correspondiente según las características de su actividad y el número de trabajadores, y que vendrán a sumarse a los 2.541 expedientes anteriormente aprobados y que ya van a recibir en estos días la segunda parte del pago del plan”, ha señalado la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), quien defendía este punto ante el plenario, a la vez que denunciaba “la falta de compromiso del Partido Popular, que hoy con su actitud han dado la espalda a casi 1.000 familias de la localidad con su voto en contra de una propuesta que lo único que busca es facilitar la vida de los vecinos y vecinas de la localidad y reforzar el tejido empresarial, tan dañado tras casi un año de incertidumbre, limitaciones y cierres de actividad. Hoy han demostrado que poco o nada les importan los mijeños al poner en peligro que vecinos de la localidad, con profesiones tan diversas como fontanero, albañil, electricista, taxista, etcétera, pudieran quedarse excluidos de recibir estas ayudas”.

 

pleno plasma

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Cs, José Carlos Martín, ha señalado que “no es tiempo de enfrentamientos políticos ni de medallas sino de remar en una misma dirección sin colores donde los beneficiados sean los vecinos. Lo realmente importante es que las familias que aún no han recibido estos ingresos sepan que las 984 solicitudes que quedaban por abonar ya las hemos sacado adelante. Entre todos lograremos remontar esta situación para no dejar a ningún mijeño atrás”, apunta Martín, quien añade que “el municipio ha sido pionero en este tipo de ayudas siendo de los pocos que ya tienen prácticamente liquidadas todas las cuantías”.

Desde el Gobierno local celebran así esta aprobación, que permitirá a cientos de familias mijeñas reducir el "estrés financiero generado por la pandemia", y afirman que continuarán apostando por el “bienestar de la ciudadanía mijeña con la puesta en marcha de políticas sociales y para la mejora de la economía de la localidad”. Por su parte, el edil no adscrito dijo que, "como siempre, manifiesto mi apoyo total al colectivo de los autónomos y pymes pero lo que no comparto es la forma de proceder en la tramitación de un expediente que no cumple con la normativa vigente".

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19756

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai