El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La asociación de voluntarias AVATÉS Covid-19 dona 1.000 euros a Cudeca

El colectivo empezó realizando batas y mascarillas para ayudar a sanitarios y residencias

A. Lago. Cudeca recibe 1.000 euros donados por parte de la asociación de voluntarias AVATÉS Covid-19. Esta donación se enmarca dentro de la campaña Efecto Girasol, con el que Cudeca ponía en marcha una campaña de crowdfunding para evitar que 250 de sus pacientes se queden solos ante su enfermedad. La presidenta de la asociación, Pepi Moya, informó, en la entrega del cheque, que “vamos a hacerle una entrega de todo lo que nuestro puesto ha recaudado durante el tiempo que llevamos en frente del centro de salud de Las Lagunas. Son 1.000 euros que van donados íntegramente a Cudeca”. Así, el responsable asistencial de Cudeca, indicó que las voluntarias “montaron aquí este puesto y vendiendo cosas pequeñas han conseguido donarnos esa cantidad que no es un granito sino un grano de arena muy gordo para poder seguir cuidándonos”.

El colectivo, que empezó con la pandemia realizando batas y mascarillas para ayudar a sanitarios y residencias, continúa a día de hoy ayudando a los más necesitados. Con cerca de 70 voluntarias, “ellas están aquí con su puestos que hacen manualidades y las venden. También tienen una hucha de Cudeca para donar fondos”, agregó la concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo (C’s), que continuó diciendo que también “están recogiendo juguetes para los más desfavorecidos”, entre otras acciones.

El Ayuntamiento de Mijas agradeció a las voluntarias su colaboración: “siempre es de agradecer la labor que han venido realizando, porque desde los inicios de esta pandemia, ellas se reunían a distancia y empezaron a realizar batas y mascarillas, ayudando a todos aquellos que lo necesitaban”, añadió la concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE). El consistorio también les cedió el espacio donde ahora venden artículos para poder seguir colaborando.

El consistorio también es uno de los entes que colaboran con asociaciones como Cudeca. “En estos momentos, la asociación lo está pasando muy mal con recortes muy importantes por parte de la Junta de Andalucía en materia de Servicios Sociales”, señaló el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE). “Desde el Ayuntamiento de Mijas, sin tener competencia directa, estamos colaborando con ellos con ayudas presupuestarias importantes y vamos a seguir en ese línea”, aseguró el edil. Por último, Mijas demuestra, una vez más, que sigue colaborando con los más desfavorecidos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19719

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai