El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Soroptimist International Costa del Sol ayuda 400 familias con su proyecto de Navidad en Mijas

La asociación apoya a Cruz Roja Mijas y al Banco de Alimentos Municipal durante estas fechas

Redacción. Soroptimist International Costa del Sol informa de que ha adquirido una variedad de productos para donar al Banco de Alimentos Municipal, dirigido por Cruz Roja Mijas, desde el mes de abril a septiembre de este año. Todo ha sido posible gracias al apoyo financiero de la asociación y a través de fondos recibidos de muchas ONG’s como el Club de Leones de La Cala, Age Care, La Peña de Dinamarca o la Iglesia Danesa Margrethekirken de Mijas.

Normalmente, el banco de alimentos reparte comida no perecedera como arroz, lentejas, azúcar o galletas, pero las socias de Soroptimist vieron la necesidad de donar verduras frescas, frutas y huevos. Desde abril han estado recogiendo alimentos frescos comprados a granel a proveedores locales, apoyando de esa manera también a la economía municipal. Huevos, patatas, manzanas, zanahorias, cebollas y naranjas dan a la gente la posibilidad de crear comidas más saludables y variadas.

Debido al éxito que ha tenido la iniciativa, Soroptimist ha cambiado la configuración de su proyecto de Navidad anual, que “en lugar de una gran bolsa de productos navideños, nos gustaría asegurarnos de que las más de 400 familias necesitadas en Mijas sigan recibiendo frutas frescas, verduras y, por supuesto, huevos semanalmente, comenzando la primera semana de diciembre hasta mediados de enero y, si es posible, también intentaremos organizar algunos dulces adicionales para las Fiestas”, comentó la coordinadora del proyecto, Daphne Theunissen.

 

SOROPTIMIST2

 

“Para alcanzar nuestra meta necesitamos reunir suficiente dinero. Necesitaremos el apoyo de las organizaciones locales y no olvidarnos de la gente de Mijas que quieran apoyar a los vecinos más necesitados”, afirmó la presidenta de Soroptimist, Laura Domínguez. “Nos complace anunciar”, continuó Domínguez, “que el Club de Leones, Age Care u Odd Fellow Sisters Branch han confirmado su colaboración, y estamos especialmente agradecidos por la donación de ‘La Memoria de Roy Andreas’, un fondo noruego centrado en apoyar a los niños necesitados”.

 

Apoyo local
Además estas donaciones, los supermercados locales Overseas Iceland y Tesco colaborarán recogiendo alimentos donados por sus clientes durante el mes de diciembre, y el supermercado Vikingos Minimarket donará platos precocinados a las familias. Los interesados en este proyecto también podrán donar a través de Facebook, visitar a Soroptimist International Costa del Sol o contactar con el club por correo electrónico a través de soroptimist.costadelsol@gmail.com. Desde la asociación afirman que “todos juntos podremos marcar la diferencia y dar a las familias necesitadas en Mijas algo de esperanza durante estos tiempos difíciles”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19692

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai