El tiempo en Mijas

Jueves 02/05/2024

Actualidad

Igualdad anima a los padres a regalar a sus hijos juguetes no sexistas estas Navidades

‘Juego y juguete no sexista’ se apoya en cartelería y un spot publicitario

M. Prieto. Otra campaña que pone en marcha el consistorio cada año en estas fechas es la del ‘Juego y juguete no sexista’. A pocos días de que llegue Papá Noel y próximamente los Reyes Magos es importante recordar que los jueguetes no tienen ni género ni sexo. Con esa premisa, el área de Igualdad de Mijas anima a los padres a regalar a sus hijos juguetes no sexistas estas Navidades para crear una sociedad más igualitaria. “Queremos concienciar y sensibilizar sobre este asunto. Para los niños, los juegos son sus prototipos y su medio de vida y los adultos tenemos una gran responsabilidad al respecto. Más si deseamos crear una mejor sociedad para nuestros hijos y que crezcan siendo buenos ciudadanos”, comenta la concejala de Igualdad, Natalia Martínez (PSOE).

A través de carteles que portan este mensaje, y que se colocarán en comercios locales, y un spot publicitario en el que niños del municipio rompen estereotipos, como el de que existen juguetes o colores diferentes para ellas y para ellos, el consistorio pretende que las familias dejen que sean los más pequeños los que elijan con qué quieren jugar. “Son ellos los que deben elegir qué regalo desean. Ellos tienen mucha creatividad e imaginación y no debemos ponerles reglas. Si una niña quiere jugar con una pelota, con un tractor o un coche, llamémosles y démosles libertad. Igual que a los niños”, continúa Martínez.

La campaña se ha presentado en la juguetería educativa La Cometa, ubicada en Las Lagunas. Este espacio se ha convertido en un referente en el municipio por su amplia oferta de juguetes para todos los niños. “Los niños no eligen los colores. Ellos van a jugar con cualquier juguete que ven sin importarles que sea rosa o azul”, comenta su propietaria Carmen Bornao, quien recuerda que este tipo de campañas todavía son necesarias aunque cada vez sean más los padres que comprenden este mensaje. “Me pasó que vino una señora a comprar un regalo para una chica. Le llamó la atención un mapamundi magnético, pero no le convencía porque era azul y no rosa. No obstante, es una minoría ya que aquí en Mijas son muchos los adultos que están concienciados con este aspecto”, concluye.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19689

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai