C. Luque / N. Luque / J.M. Fernández. Los vecinos del sector 31 de Las Lagunas inician una ola solidaria de recogida de alimentos. Vecinos y empresarios responsables de esta zona se vuelven a implicar y ahora se vuelcan en la recogida y posterior donación de productos de primera necesidad para las familias del municipio que más lo necesitan. La iniciativa está impulsada por la Asociación de vecinos María Zambrano y quiere dar un soplo de esperanza y de ilusión durante las fechas navideñas.
Rosario Cortés, la presidenta de esta asociación afirma que “este colectivo siempre se ha destacado por realizar actos solidarios, ya que todos los eventos que organizamos han estado dedicados o bien a la AECC o a asociaciones que han necesitado ayuda. Pensamos que ese debe ser el fin de una asociación, ayudar a los otros y a los que más lo necesitan”.
Los componentes de la asociación se han unido en un gran equipo de humano para aportar alimentos y organizar el reparto. Han visitado los negocios del barrio y han conseguido implicar a todos. “Hasta el momento llevamos unos 500 kg de alimentos. A eso tenemos que sumarle 400 euros más que nos han sumado así como la aportación muy importante de otro gran supermercado. Tenemos que darle las gracias a todos, estamos muy orgullosos del barrio que tenemos, nos han acogido de forma magnífica”, informa Cortés.
En cuanto a proyectos futuros, la asociación aún está algo frenada por el tema del COVID-19, pero tienen muy claro que quieren seguir creciendo y ayudando a los demás. Para ello “necesitamos una sede, que ya vamos a solicitar, para poder organizar actos y actividades”, nos cuenta la presidenta del colectivo vecinal.
La presidenta de la delegación en Mijas- Fuengirola de la Asociación Española Contra el Cáncer, Paula Casas, ha mostrado su alegría por esta gran ayuda y colaboración. “Le damos las gracias a todos los vecinos, comercios y supermercados y sobre todo a los miembros de la asociación que se han implicado al máximo”, señala Casas. La AECC ayuda a más de 50 familias en la zona.
Por su parte, Paloma Gómez, la vicepresidenta de AECC, también muestra su agradecimiento ya que “esta donación nos ha venido de maravilla, porque atendemos a muchos pacientes desde el banco de alimentos de la asociación, y necesitamos mucha ayuda. Es muy necesaria”. Sin duda, un gran regalo navideño para todos, los que dan y los que reciben.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19680