El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

En marcha la campaña navideña de recogida de productos para el Banco de Alimentos de Mijas

Numerosos comercios se suman a esta iniciativa para apoyar este servicio que ayuda a 600 familias mijeñas

F. M. Romero/M. Prieto. Continúa con la campaña navideña de recogida de productos para dar sustento al Banco de Alimentos Municipal de Mijas, algo que tiene mucha importancia y sobre todo en estas fechas. Así, el área de Servicios Sociales junto con Cruz Roja Mijas, que es la entidad encargada de gestionar este servicio, colaboran con diversos establecimientos donde se colocarán mesas de recogida de alimentos. De este modo, mañana viernes 18 se instalará una de estas mesas en el establecimiento GM Cash de Las Lagunas (ENLACE: https://www.gmcash.es/), en el Camino de las Cañadas. También del 18 al 20 de diciembre se pondrá una mesa en Carrefour Mijas (ENLACE: https://www.carrefour.es/tiendas-carrefour/hipermercados/carrefour/mijas.aspx), en avenida de los Lirios.

Y a lo largo de todo diciembre, en Mijas Pueblo, colaboran recogiendo alimentos no perecederos los establecimientos Supermercados Gómez, Supermercados Eroski (ENLACE: https://www.eroski.es/), Puerta del Ágora (ENLACE: http://www.puertadelagora.com/) y Covirán (ENLACE: https://www.coviran.es/).

Tal y como recuerda el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), “el Banco de Alimentos Municipal está ayudando a numerosas familias mijeñas a superar la crisis de la COVID”; de hecho, este servicio ha apoyado a más de mil familias y “en la actualidad se está atendiendo en torno a 600 ya que afortunadamente se van reduciendo las personas que lo necesitan”. De todos modos, continúa el concejal, “no queremos levantar la guardia porque entendemos que esta situación se puede extender hasta más allá del verano y debemos tener un colchón que se aúne a otros planes del Ayuntamiento como es el Plan OREA, las tarjetas monedero que han llegado ya a 500 familias, los servicios de Renta Básica y el resto de medidas de los diversos departamentos que están haciendo que las familias puedan salir adelante en esta situación tan terrible que nos ha tocado vivir”.

Por su parte, el referente de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Mijas, Alexis Moreno, ha pedido a los vecinos de Mijas que “cualquiera que vaya a comprar a los diversos establecimientos colaboradores que aporten lo que puedan; sabemos que todos estamos pasando una época mala, pero cualquier cosa es bienvenida, porque grano a grano hacemos una montaña”.

Alexis también recuerda que “aún tenemos alimentos, pero hay productos que escasean como el café, el cacao en polvo, la harina… y, sobre todo, productos navideños porque no todas las personas pueden disfrutar de estos alimentos que muchos ven como algo normal”. Incluso hay otros elementos que vienen bien como “productos de higiene porque hay personas que no tienen ni para comprar una pastilla de jabón”, afirmó.

Un nuevo llamamiento para ayudar a las personas más desfavorecidas de la localidad que ahora, más que nunca, necesitan de nuestro apoyo para superar la crisis económica acarreada por la pandemia de COVID.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19679

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai